Home Boletín semanal La 3ra Ronda, una cantina contemporánea en el corazón de Polanco

La 3ra Ronda, una cantina contemporánea en el corazón de Polanco

0

Citadino, godín o parrandero, si estás buscando un lugar donde pasar un rato agradable en compañía de los amigos o la familia sin duda debes visitar la 3ra Ronda, una cantina contemporánea que ofrece antojitos mexicanos en su menú, además de una variedad de bebidas y ambiente muy a la mexicana con mariachi en vivo y conjuntos norteños.  

Este lugar se encuentra en Avenida Presidente Masayk #393, y abrió sus puertas hace dos meses, pero a poco tiempo de haberse inaugurado ya es visitado por los trabajadores de la zona y por los citadinos amantes de las garnachas, pues debes saber éstas se ganan el protagonismo en el menú de la 3ra Ronda.

No dudes en probar las infladitas de chicharrón prensado acompañadas de salsa roja; las Chalupas de suadero doradito con salsa verde y roja; infladitas de carnitas al pulque de guayaba con queso ricota, habanero y salsa de chile morita y sus famosas Lorenzas, unas tostaditas de maíz tatemado con queso gouda, guacamole frijoles maneados y cabrería sonorense.

Se dice que las garnachas son todo alimento frito que venden en la calle e incluye maíz y salsa, de los más conocidos encontramos: sopes, quesadillas, pambazos, tlacoyos, tacos. Aunque las garnachas no lo son todo en la cocina mexicana, si son de las más conocidas en el mundo, convirtiéndose en el referente primordial de un extranjero sobre nuestra gastronomía.

Por muchos años las garnachas se desprestigiaron y se les consideraba comida callejera de la clase baja, sin embargo, en los últimos años han tomado cada vez más popularidad, principalmente en el extranjero.

Reconocidos chefs como Enrique Olvera incluyen este tipo de platillos en su menú, su restaurante “Cosme” ubicado en la ciudad de Nueva York de Estados Unidos, se enfoca en su totalidad a la gastronomía mexicana, este concepto ha atraído a grandes personalidades como la familia Obama y se coloca en The World 50s Best como uno de los mejores restaurantes del mundo.

En la 3ra Ronda también encontrarás tacos, que desde muchos años atrás era ya un alimento popular entre la sociedad española, Hernán Cortés ofrecía tacos en sus banquetes oficiales, testimonio documentado en el libro “La Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo.

Con los años su popularidad los ha colocado como el platillo más conocido en el mundo y aunque en México los más consumidos son los tacos de pastor y suadero, en La 3ra Ronda los reinventan con ingredientes muy chic, destacando los tacos Vampiro, con Ribe Eye adobado, frijoles maneados, queso gratinado, pico de aguacate y cebollas encurtida. También son imperdibles los tacos vaporcito, con cabeza de res, cebolla salteada, pico de aguacate y frijoles refritos.

Y como los mexicanos siempre queremos más, La 3ra Ronda lleva en el nombre su concepto, las bebidas son servidas de tres en tres siempre, para elegir tienen una carta extensa de destilados y cocteles a la disposición del comensal entre los que destacan los elaborados con tequila y mezcal.

Está cantina contemporánea también tiene una sucursal en Mundo E, dos en Puebla y una en Tlaxcala.