Keledoy quita lo aburrido a las tarjetas tradicionales de felicitación

0

Hace unos años, las tarjetas de felicitación eran básicas cuando se trataba de obsequiar. Y aunque en las tiendas de autoservicio y de regalo aún tienen su lugar para ser exhibidas, cada vez dejan de ser una opción para regalar.

En entrevista, Raúl Alejandro Santillán, cofundador de Keledoy, dijo que hoy día felicitar a alguien se ha convertido en un acto impersonal, pues los mensajes de felicitación son vertidos en una red social, y ya, se acabó el encanto. Y los que optan por comprar una tarjeta, no están regalando algo innovador que cause curiosidad o sorpresa a quien la recibe.

Bajo esta premisa, Keledoy decidió añadir un poco de tecnología a las tarjetas de felicitación para convertirla en una videotarjeta.

“Es una forma nueva de quitar lo impersonal que se están volviendo las felicitaciones en México. Actualmente, cuando alguien cumple años se le manda un mensaje en Facebook, tal vez un video o una felicitación en WhatsApp. Lo que nosotros buscamos con esta videotarjeta es regresar a esta parte personal, grabándole un mensaje especial a la persona”, explicó.

La diferencia es la tecnología, pues las tarjetas de felicitación son de papel y las frases que están en ellas fueron escritas por alguien más. En cambio, las videotarjetas dan la opción de “meter” el mensaje justo como tú lo quieres decir, y que se reproduzca en el momento en que se abra este regalo.

“No es un regalo cualquiera, no es un regalo que la gente acostumbra a dar todos los días, y el impacto que tiene es muy bueno. Cuando la gente contempla físicamente la tarjeta, ve el valor y el beneficio bastante tangible, dado que es un componente electrónico. Estamos hablando que es tecnología, la pantalla es de 5 pulgadas, lo cual hace que haya un valor percibido”.

Keledoy cuenta con una amplia gama de diseños, que van por situaciones especiales. Incluso hay tarjetas profesionales para las personas que quieran enviar su currículum en video. La startup facilita todo el diseño gráfico, lo único que tú tienes que hacer es personalizar la videotarjeta.