¿Conoces el K-Pop? La música proveniente de Corea del Sur

0
k-pop

¿Conoces el K-Pop? Últimamente se ha oído  hablar mucho de este fenómeno traído de Corea del Sur. Conocido mundialmente como Hallyu,  que hace relación a la gran ola de popularidad con la que se ha ido abriendo paso el entretenimiento coreano y que abarca desde dramas y películas, hasta la música pop, de la cual hablaremos hoy.

Estos grupos se distinguen por presentar integrantes con apariencia atractiva, de cuerpos delgados y estilizados, cabello perfecto y piel radiante, lo que nos demuestra la gran importancia que tiene la apariencia en este país. En su mayoría, si no es que todos los grupos son únicamente de hombres o mujeres, y no es de extrañarse, pues es muy marcada la diferencia entre un estilo masculino y uno femenino, de lo que se podría desarrollar todo un tema, pero eso será en otra ocasión.

También te puede interesar: Cosmética Coreana: un zarpazo de tigre para tu belleza

La música de estos grupos va acompañada todo el tiempo de coreografías complejas y bien desarrolladas, (a excepción de unos cuantos como CN Blue y Ft Island), que es regla para formar parte de esta industria el aprender a bailar o tan solo saber seguir coreografías; si no me creen, vayan al buscador web de su preferencia, busquen videos de kpop y prepárense para sorprenderse. Es debido a la gran popularidad que tienen las coreografías entre los jóvenes, que incluso se han llevado a cabo concursos de éstas a nivel mundial, en los que se premia con dinero o con viajes a Corea.

Además, debido a su larga preparación musical (así es, deben pasar un casting y posteriormente internarse de lleno en entrenamiento de canto, baile y más, para finalmente formar parte de un grupo armado por la empresa), el cual no está definido, pues mientras unos pueden durar meses y a otros les puede llevar años, la gran mayoría cuenta con voces adiestradas que se revelan principalmente en las baladas y que encendería la envidia de muchos y la emoción de otros.

Si quieres conocer el k-pop, puedes iniciar por los siguientes grupos, que a mi consideración son los más populares:

Masculinos: TVXQ, Super Junior, EXO, Infinite, 2PM, Big Bang y CN Blue.

Femeninos: Girls’ generation, 2NE1, KARA, T-ARA, After School, BoA (solista), 4 minute, Wonder Girls.

Cuéntame, ¿cuál es tu grupo favorito?