Home Dónde ir Ixtapan de la Sal, increíble destino para visitar en fin de semana

Ixtapan de la Sal, increíble destino para visitar en fin de semana

0

Si eres de los que aprovechan los fines de semana para escapar de la ciudad y vivir grandes experiencias en pueblos mágicos de la República Mexicana, te recomendamos visitar Ixtapan de la sal.

Se trata de un municipio que adquirió la distinción de Pueblo Mágico en 2015. Goza de un encanto peculiar, un clima envidiable y sólo está a dos horas de la Ciudad de México.

Este lugar, cuyo nombre significa sobre la sal, posee un alto valor histórico y herencia cultural; es famoso por ser fuente de salud y belleza, sus aguas termales y parques acuáticos.

Además de fisioterapias, puedes aventurarte a conocer las propiedades del barro, nadar durante la tarde en alguna de las tinas romanas con aguas termales e incluso realizar una caminata por las Grutas de la Estrella, donde seguro vivirás una experiencia natural e inolvidable.

El lugar destaca por los parques acuáticos, donde los toboganes, albercas con olas y por supuesto la diversidad de experiencias te harán pasar un gran momento acompañado de risas y diversión.

No puedes olvidar la Plaza Maclovia, un lugar donde los sueños se hacen realidad. Tampoco puedes dejar de visitar la Iglesia de Asunción de María, el Museo Verde y Manila y realizar un paseo por las calles custodiadas por frondosos árboles de jacarandas, que engalanan una arquitectura caracterizada por casas de teja roja y calles empedradas, mientras disfrutas de las figuritas de pepita, dulce típico de la región.

¿Quieres más? En este pueblo mágico podrás degustar diferentes guisos que tienen como base la cocina prehispánica. Chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, la pancita y los tamales son sólo algunas opciones que acompañadas por una deliciosa y refrescante agua de lima, harán una de tus mejores experiencias gastronómicas.

Enamórate por completo en estas fechas de Ixtapan de la Sal, donde sus diversas y magnificas áreas naturales y culturales con vistas sorprendentes te llevarán a disfrutar de una maravillosa experiencia.