Home Tecnología Smartphones Conoce los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Conoce los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR 5

Apple acaba de presentar su nueva línea de teléfonos a estrenarse a finales de octubre en varias partes del mundo incluyendo a México. Conoce los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Comencemos por los dos modelos que representan el tope de gama de la familia iPhone, los modelos XS y XS Max.

iPhone XS y iPhone XS Max

Ambos modelos cuentan con una pantalla OLED que ahora cubre una mayor superficie del frontal del equipo, a diferencia del iPhone X del año anterior, el cual se encontraba disponible en un único tamaño. Por otra parte, se mantiene la pequeña “ceja” justo en donde se encuentra todo el set de cámaras que hacen posible la tecnología Face ID, la cual ahora cuenta con su segunda generación, que gracias a los nuevos sensores logra reconocer el rostro más rápido.

También te puede interesar: Huawei P20, el primer smartphone con triple cámara trasera

Ahora ambos teléfonos están potenciados por el procesador A12 Bionic con arquitectura de 64 bits de 7 nm, seis núcleos y Neural Engine, así como un GPU de 4 núcleos. Sin embargo, en esta ocasión la marca de la manzana no ha realizado mayor hincapié en el aumento de fuerza bruta, sino en una mejor eficiencia respecto a los modelos del año pasado.

Asimismo, ahora los iPhone XS y iPhone XS Max estarán disponibles en 64, 256 y 512 GB. Y otra gran novedad es que se podrá utilizar doble SIM, aunque sólo en la versión China, mientras que en el resto del mundo se podrá optar por una Nano SIM y una eSIM.

Por otra parte, Apple mantiene las mismas cámaras del iPhone X, pero con un mejor sensor, lo cual sumado al procesador A12 Bionic, debería mejorar las fotografías.

El costo de estos modelos va desde los $24,499 MXN en el caso del iPhone XS y $26,999 MXN en el caso del iPhone XS Max. Ambos teléfonos ya se encuentran anunciados en la tienda mexicana de Apple con fechas de preventa para el 14 de septiembre para esta gama, mientras que los que prefieran el modelo XR tendrán que esperar a la preventa del 19 de octubre.

iPhone XR

Por otra parte, el iPhone XR es la versión “económica” que Apple ha presentado para aquellos que no estén dispuestos a desembolsar mil o mil cien dólares por los modelos protagónicos de este año.

iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR 2

El precio del iPhone XR en México será de $18,499 MXN. Las principales diferencias respecto a los modelos principales es que su pantalla es LCD y no OLED, además de que mantiene la cejilla de la parte superior y se encuentra disponible en un único modelo de 6.1 pulgadas de diagonal.