Durante los últimos meses hemos visto como Samsung cometió uno de los peores errores en su historia al lanzar su increíblemente avanzado Galaxy Note 7 con un error en la batería, lo cual podría haberse originado por la premura para salir al mercado antes que su principal competidor: el iPhone 7 de Apple, y que finalmente desembocó en diversas explosiones documentadas.

Si bien el caso del Galaxy Note 7 ha sido uno de los mayores problemas de este tipo que se hayan documentado, la verdad es que no es la primera vez que se han reportado incidencias similares. Desde hace años han ido apareciendo problemas de explosiones asociados al uso de baterías de Litio, un material que ha permitido crear gadgets con mayor tiempo de autonomía, pero que también es altamente explosivo.

Ahora un nuevo caso ha dado de que hablar, y es que de acuerdo con un reporte surgido en Reddit, un iPhone 7 habría explotado de manera similar a como ha ocurrido con algunas unidades de Galaxy Note 7.

Al parecer la explosión se habría originado durante el envío, ya que de acuerdo con Independent.co.uk es lo que se detalla con la aparición de las siguientes fotografías:

iphone-7-explosion iphone-7-explosion-2

Sin embargo, hasta ahora no existen mayores pruebas sobre la veracidad de este incidente, ni tampoco se han comenzado a registrar casos similares en el caso de los equipos de Apple.

Cabe recordar que en el pasado los teléfonos inteligentes de la marca de la manzana ya se han visto implicados en varios casos de explosiones, eso sí, provocadas por impactos, como en el caso de un ciclista australiano, quien sufrió quemaduras de tercer grado después de chocar en su bicicleta con su iPhone 6 en el bolsillo:

ciclista-iphone

¿Por qué explotan los smartphones?

Sin duda un factor clave es la premura con la que las compañías buscan salir al mercado. Cada vez hay más lanzamientos simultáneos, por lo que los equipos de ingenieros tienen que trabajar contra reloj, lo cual sin duda influye en que puedan llegar a cometerse errores que desemboquen en problemas como los mostrados por Samsung.

Por ello, como consumidores tal vez tendríamos la responsabilidad de hacer un llamado a las marcas: lanzar tantos smartphones cada año afecta el planeta y también puede llegar a afectar nuestra seguridad.

¿Ustedes qué opinan al respecto?