Practicar deporte adentro de una alberca es sin duda una opción increíble para fortalecer tu cuerpo y tonificarlo, pues la resistencia natural del agua hace que el ejercicio aeróbico sea más efectivo, pero también placentero, divertido y relajante.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) indica que existen tres aspectos primordiales que se benefician al practicar actividades en el agua:

• Sistema neuromuscular: Se encarga del desarrollo de la fuerza, de la coordinación, los movimientos, la técnica y la habilidad. Al desenvolverse dentro del agua se obtiene destreza de músculos.

• Sistema propioceptivo: Es el encargado de hacer saber al cerebro cuál es la posición y el movimiento del cuerpo, al sumergirse y entrar en contacto con el agua, se activa y se pone a trabajar.

• Sistema respiratorio: Al trabajar diversas formas de respirar debajo del agua se logran adaptaciones fisiológicas en este sistema.

Además, entrenadores y practicantes del deporte aseguran que la tonificación de músculos, hidratación de la piel y estimulación del metabolismo son otros de los beneficios que se obtienen al nadar y realizar actividades dentro del agua.

¿Te gustaría vivir esta experiencia?

Insolente Revista y Energy Fitness te invitan a una clase de Aqcua Fitness que será exclusiva para nuestros lectores. Esta práctica se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en las instalaciones de Energy Fitnees WTC.

En Aqcua Fitness se realiza un trabajo de fuerza, resistencia y cardio dentro y fuera de la alberca para la cual se utilizan diferentes aditamentos diseñados para el uso acuático; es especialmente recomendada para quienes padecen de lesiones en la columna vertebral.

La quema calórica en este tipo de entrenamientos es alta, pues para el caso de las mujeres de pueden quemar entre 250 y 400, mientras que para los hombres se estima un promedio de 280 y 500.

Atrévete a entrenar de una manera diferente. Lo único que tienes que hacer es invitar a un amigo a que dé Like a nuestras redes en Insolente y en Clan Marketing. Envía la captura de imagen a [email protected] con el asunto Clase Aqcua Fitness y tu nombre y teléfono en el cuerpo del mail. Los primeros 10 serán los ganadores de esta dinámica.