Infografía: Mexicanos sacrifican ocio por segundas rebajas

0
193

Después de la temporada de gastos navideños, pareciera que las ofertas de fin de temporada, que ya han empezado, no tendrán tanto éxito por la llamada cuesta de enero. No obstante, un estudio realizado por Ofertia demuestra todo lo contrario.

De acuerdo con esta plataforma móvil, se estima que el 80% de los mexicanos aprovecharán las rebajas de la temporada, aún con la cuesta de enero. El 45% espera gastar más de 3,500 pesos y en promedio el gasto será de 2,518 pesos, esto es, un 15% más que el año pasado que fue de 2,164 pesos.

El mayor desembolso se realizará en ropa y complementos (43%), muebles y hogar (18%) y electrónica (16%).

Además, el mismo 80% de los mexicanos espera aprovechar las segundas rebajas, realizando el 53% de las compras de manera física en tiendas departamentales, 35% en tiendas locales y el 12% por internet.

Para enterarse de las promociones, el 59% de los mexicanos lo hará por medio de plataformas online, en concreto por internet y aplicaciones con geolocalización que los ayude a encontrar las tiendas más cercanas, así como las mejores promociones.

Un punto importante es que para aprovechar las rebajas, el 52% de los mexicanos recurrirá a diferentes medidas como: pedir un préstamo a un familiar (13%), utilizar la tarjeta de crédito (12%) o cambiar/ vender sus regalos de navidad (11%).

A su vez, se prevé la reducción en gastos no necesarios como el ocio, donde el 42% de los encuestados realizará una disminución considerable y en lugar de ello apostarán por quedarse en casa.

Checa la siguiente infografía:


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí