No asombra escuchar que los mexicanos celebren el Día de las madres, el del maestro, el del papá, incluso el del trabajo, pero te costará trabajo creer que también existe el Día de Winnie the Pooh.

Como lo lees, el 18 de enero se celebra el día del fan #1 de la miel. La razón es el aniversario luctuoso de su creador, Alan Alexander Milne, papá del Christopher Robin original.

Si viste la caricatura sabrás que este tierno y bondadoso osito amarillo, que vestía una playera roja, tenía una afición: la miel de abeja. Este alimento que producen las abejas, además de poner de buen humor a Winnie Pooh, tiene muchos beneficios, desde ayudar a quitar la tos (tomada con limón) o a cicatrizar la piel, hasta actuar como fuente de energía antes de hacer ejercicio.

Kantar Worldpanel, a través de su estudio Wordpanel Usage, nos comparte en este día que la miel tiene a lo largo de la vida 3 momentos importantes: durante la adolescencia, a partir de los 41 años y sobre todo después de los 50 años.

Al año, el 23.5% de los hogares mexicanos compra este producto milenario, mientras que en promedio cada familia adquiere 0.770 grs. y gastan $47.88 pesos. Los mexicanos que adquieren este néctar son principalmente de niveles altos y son hogares con amas de casa mayores de 50 años, quienes destacan en su compra.

Aunque el oso en cuestión no tenía hora para consumir la miel, la realidad es que el desayuno es el principal momento de su consumo, más con frutas frescas, como la papaya, manzana y melón. Además, el 21% de las veces que los mexicanos desayunan miel es por que la vierten sobre unos deliciosos hot cakes.

En México, hay un pequeño grupo que tiene la misma afición que el osito amarillo, tan solo el 4.4% de los hogares compran al año 2.6 kilos de miel.

Estos fans también compran otros “untables”, pero el 50% de lo que compran es miel, seguido por la mermelada que equivale a un 26%, depsués sigue la cajeta con un 13% y al último queda la miel de maple, maíz, avellana y cacahuate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí