Home Entretenimiento Curiosidades Ikemen y bishōnen, el placer de la perfección…

Ikemen y bishōnen, el placer de la perfección…

Todo aquel que guste de leer manga o ver anime puede disfrutar de la perfección masculina, al menos estéticamente, no importa si es el protagonista, el amigo, el enemigo, todo personaje masculino relevante tendrá un diseño que puede generará una multitud de fans que sigan y generen fanfic o fanart indiscriminadamente.

Se podría decir que hay dos formas de llamarlos ikemen o bishōnen.

El termino ikemen se refiere a un chico muy guapo, con algunos rasgos femeninos, casi hermoso, además de ser divertidos y con estilo.

El bishōnen es el concepto estético del hombre hermoso, joven e ideal. Aquí hay términos por edad: biseinen es para los hombres adultos (20 a 24 años); bishōnen para los jóvenes (15 a 19 años); bishota aplica para los preadolescentes masculinos, cabe destacar que los bishōnen son los más conocidos y populares.

La estética del bishōnen comenzó aplicándose a los actores afeminados que interpretaban roles de personajes femeninos en el teatro Kabuki. Ahora es un concepto visto comúnmente en el anime y manga japonés, especialmente en los estilos shōjo, shōnen-ai, y yaoi.