“Con la creación del Max Berek Innovation Lab, Huawei y Leica Camera AG expanden el alcance de su exitosa sociedad estratégica, creando cimientos firmes en nuestra colaboración en investigación y desarrollo de tecnologías de punta en el segmento de imágenes.” Dr. Andreas Kaufmann.

Huawei y Leica Camera AG han anunciado la expansión de su colaboración estratégica con la creación conjunta de un centro de investigación e innovación,  Max Berek Innovation Lab. Esta iniciativa llega siete meses después del anuncio al público sobre la sociedad tecnológica a largo plazo que ambas empresas han establecido en los campos de ingeniería óptica y cinco meses después del lanzamiento de los smartphones premium  galardonados a nivel mundial de Huawei, el P9 y P9 Plus, los cuales incluyen una configuración de cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y videos.” “El Max Berek Innovation Lab proporciona la capacidad para establecer una sociedad mucho más cercana con Leica, lo que nos llevará a lograr mejoras continuas en fotográfica y de video. Como resultado, seremos capaces de brindar las innovaciones más avanzadas en el mercado de smartphones con cámara además de ofrecerle un mayor valor a los consumidores.” Ren Zhengfei fundador de Huawei.

El nuevo laboratorio, el cual estará ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania, será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.

Resultados adicionales incluirán la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). De forma adicional a los recursos de investigación y desarrollo que aportarán ambas empresas, Huawei y Leica planean colaborar con universidades alemanas e internacionales, además de otras instituciones de prestigio enfocadas a la investigación.

La creación de este laboratorio es el resultado de la visión y el apoyo del Dr. Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

“Huawei y Leica no solo comparten una enorme capacidad para la innovación y años de experiencia en investigación tecnológica, sino también la dedicación necesaria para crear productos con los más altos estándares de calidad. El Max Berek Innovation Lab nos ofrece una oportunidad histórica para unir tanto recursos como la extensa experiencia de ambas compañías para así ser pioneros en la creación de tecnologías capaces de romper con lo establecido.” Markus Mumberger, COO de Leica Camera AG y director del Max Berek Innovation Lab.