Tuvimos en nuestras manos el Huawei Nexus 6P y lo usamos durante todo un mes. En este review te contamos nuestra experiencia de uso, los aciertos, las fallas, y de acuerdo con nuestra opinión, si vale la pena comprarlo o no.

La serie Nexus es en sí una gran alternativa para los amantes de Android, y este año Google ha confiado en un excelente fabricante: Huawei.

Si eres de los que en ocasiones tiene problemas con la entrada de carga, el Nexus 6P tiene un conector USB tipo C reversible.

nexus-power-phone

Su carcasa metálica curvada tiene cuerpo fabricado con aluminio anodizado (usado en la industria aeronáutica), sus bordes corte diamante le dan un aspecto elegante y diferente. Además la carcasa protege al teléfono de algunas caídas (dependiendo del suelo y altura puede dañarse la carcasa) y de los raspones ligeros por los roces de las llaves o monedas.

La pantalla nítida AMOLED WQHD de 5,7 pulgadas, con resolución de 518 píxeles por pulgada, es perfecta para ver vídeos, fotografías e imágenes, tendrás una visibilidad perfecta pero la luz del sol oscurece un poco la pantalla.

42105-1

El hardware del Nexus 6P viene con la última versión del procesador de ocho núcleos Qualcomm® Snapdragon 810 v2.1: El Nexus 6P es más rápido. Su batería de 3500 mAh de larga duración, es perfecta para resistir el uso diario del celular, pero se debe tener en consideración el trabajo diario del celular, si reproduces constantemente vídeos, llamadas, WiFi, la batería durará menos.

Su cámara trasera: 12.3 MP, 1.55 µm pixels, f/2.0 apertura, IR laser-assisted autofocus, 4K (30 fps) captura vídeo.

Cámara lenta

El Nexus 6P sólo tiene precargadas todas las aplicaciones de Google, con ello podrás tener sincronizadas todas tus cuentas, así que puedes cargar descargar todas las aplicaciones que necesites, su memoria interna es de 32 GB, 64 GB o 128 GB, y 3GB de RAM.

Asimismo, podemos observar ha simple vista, que el Huawei Nexus 6P es elegante, rápido, seguro y resistente, dependiendo de los gustos puedes verlo muy grande o con el tamaño justo para lo que necesitas, su carcasa aumenta ligeramente su peso, es rápido y facilita la sincronización entre computadora-celular. Su cámara tiene buena resolución y enfoque, perfecto como una herramienta de trabajo y comunicación, su tecnología la hace equivalente a su precio por ello si aprovechas al 100% no lo sentirás.

Lo que nos gustó

Su rapidez y versatilidad lo hacen una herramienta perfecta para trabajar en cualquier lugar, su diseño curvado le confiere un agarre perfecto, y su escáner de huellas dactilares facilita enormemente el acceso y da una noción de seguridad total. Su cámara es más que perfecta para grabar continuamente más de una hora y tomar fotos durante la grabación, su enfoque y resolución lo hacen perfecto para tomar fotos en cualquier lado.

Lo que NO nos gustó

Si bien el escáner de huella es perfecto para un uso más que personal, si no tienes el cuidado de garbar en más de una posición la huella no podrás desbloquear el celular con facilidad, en ocasiones la lectura de la huella tiene interferencias como: la sequedad del dedo o la humedad del mismo.

Separarse del equipo no es sencillo.

Conclusión

El celular ha dejado de ser sólo un teléfono, se ha convertido en una herramienta cada vez más sofisticada con el fin de mejorar y facilitar el trabajo (o entretenimiento) desde cualquier lugar, pero también se ha convertido en un objeto donde depositamos nuestra vida personal, por lo que es necesario protegerlo cada vez más, y el Huawei Nexus 6P ha conseguido equilibrar todos los aspectos de seguridad, entretenimiento y productividad, por lo que consideramos que es una compra totalmente recomendada.

Agradezco al personal de Huawei por el préstamo del equipo y hacer posible este review.

cámara trasera

carro en movimiento
carro en movimiento

cámara trasera IMG_20151102_183946IMG_20151102_183935 IMG_20151102_210445

Cámara trasera
Noche/ flash desactivado
Cámara trasera
Noche / Flash activado
Cámara trasera
Noche / Zoom Máximo
Cámara trasera
Noche
Cára trasera
Noche

IMG_20151102_175450
IMG_20151102_175636

Cámara trasera
Enfoque en fachada amarilla/ luz media
cámara trasera
Enfoque en el oso / luz media

Camera frontal: 8MP, 1.4 µm pixels, f/2.4 apertura, HD captura de video (30 fps).

IMG_20151102_183241 cámara frotal