Hay pocos que gusten de ver el golf y de practicarlo, pero como cualquier deporte cuenta con una historia y curiosidades que puedes encontrar interesantes.

  1. Aunque el golf se originó en Escocia hace más de 500 años, en China afirman haber creado un juego similar que se remonta al año 943 de nuestra era.
  2. En 1457 el Parlamento de Escocia prohibió el golf por la creencia de que el deporte interfirió con el entrenamiento militar. La prohibición se produjo de nuevo en 1471 y en 1491.
  3. En 1754 es fundado el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews.
  4. El  Torneo de golf más antiguo del mundo, The Open Championship (Abierto británico para los no aficionados) tuvo lugar el 17 de octubre 1860 en el Prestwick Golf Club en Escocia. Y allí, en el abierto de 1868, fue el primer hoyo-en-uno realizado por Tom Morris.
  5. Las pelotas de golf se hicieron inicialmente de madera. En 1618, se introdujo la pelota de golf de la pluma (featherie),  con plumas de ganso apretadas en pieles de caballo o vaca.
  6. La palabra “caddy” viene de la palabra francesa “cadete” (pronunciado “cad-DAY”), que originalmente significaba “hijo menor”.
  7. El Primer torneo de golf femenino del mundo se llevó a cabo el 1 de enero 1881, en Musselburgh.
  8. El término “birdie” fue acuñado por el golfista estadounidense Ab Smith en 1899 en Atlantic City,  esto fue porque quedó tan impresionado con su disparo que se refirió a él como un “pájaro de un tiro.”
  9. El golf de 1900 en los juegos olímpicos de París contó con dos eventos (masculino y femenino), está fue la primera edición del torneo olímpico oficial de este deporte, participaron 22 golfistas en representación de: Francia, Estados Unidos, Grecia y Reino Unido.
  10. Fue en 1953 cuando se televisó el primer torneo de golf: el Campeonato del Mundo de Tam O’Shanter.
  11. El golf es el primer deporte que se han jugado en la luna, el 6 de febrero de 1971, justo antes de despegar el Apolo 14 de vuelta, Alan Shepard jugó dos bolas sobre la superficie lunar.
  12. El campo de golf más largo del mundo es el Club Internacional de Golf en Massachusetts, con un par 77 (8325 metros).
  13. Los estadounidenses gastan más de 600 millones de dólares en pelotas de golf cada año.
  14. No todas las pelotas de golf tienen el mismo número de hoyuelos. El número oscila desde 330 hasta 500, depende de la compañía que diseña las bolas, sin embargo, una pelota de golf regular tiene 336 hoyuelos.
  15. Las pelotas de golf tienden a viajar mucho más lejos en el tiempo caliente. Cuanto más caliente esté el balón, el más resistente del caucho se vuelve.
  16. Cerca del 25% de los golfistas profesionales son mujeres.
  17. Las probabilidades de hacer dos hoyos en uno en un partido de golf son de 1 en 67 millones.