Helado Obscuro, franquicia que ha destacado por sus helados con alcohol, ahora busca sorprender al consumidor con una nueva forma de consumir este postre: con nitrógeno.

La nueva propuesta de la marca es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, y así crear un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto se logra en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.

tubos

El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave a diferencia de otros métodos tradicionales de producción. Con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.

Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó una plataforma digital para que los clientes puedan crear su propio helado, ¿cómo? Seleccionando la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.

Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate.

En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.

Pero ahí no culmina la diversión, ya que podrán elegir su color favorito para su helado, así como complementos, dulces y decoración para el mismo.

sabores

Los fans del helado y las experiencias gourmet no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro, ubicada en Orizaba 203 Col. Roma, que al momento es el único punto de venta donde puedes encontrar esta nueva opción de helado.