Inicio Actualidad Héctor Thompson: incursionando en el mundo del culturismo y el modelaje

Héctor Thompson: incursionando en el mundo del culturismo y el modelaje

0
80

Hace unos cinco meses que este muchacho de dieciocho años se decidió a buscar su realización en la cultura física, gracias al apoyo y consejería de sus mentores Rubén Reyes, su entrenador y Jonathan Sandoval, su gran amigo y casi hermano, fisicoculturistas guanajuatenses con experiencia. Se ha venido preparando mediante una dieta estricta de cinco comidas al día, rutinas de ejercitación de cinco horas de lunes a sábado y el descanso necesario, para participar a finales de año en sus primeros concursos: Míster Pípila (en Guanajuato) y Míster Flex (en León) en las categorías de “Men’s physique y “Classic physique”, respectivamente.

            Alegre, carismático y amistoso, se define como “comprometido y apasionado”. Manifiesta seguridad en su expresión. Y está consciente de que deberá seguir un camino de esfuerzo y dedicación. Ya ha experimentado los sacrifico de la disciplina. Al principio enfermó y se sintió mal, pero eso no lo hizo detenerse; paulatinamente su cuerpo se adaptó a los cambios y su nuevo ritmo. Tiene en mente ser modelo y, si las puertas se le abren, disfrutará mucho hacerlo. Su entrenamiento ha mejorado mucho su salud y su bienestar y eso lo proyecta en las acciones que va haciendo día con día para abrirse camino. “No es quien seas en el exterior, sino son los actos los que te definen”, dice.

            De 1.80 m. de altura y de complexión delgada, pero trabajada, busca el peso de los 85 kilogramos para poder lucir en sus primeras pasarelas, posando en la tarima de sus próximos concursos para proyectar lo que él busca. Para ello, se ha dedicado también a estudiar las evoluciones de grandes fisicoculturistas para saber qué los llevó al éxito y aprender de ellos. Admira a los fisicoculturistas Rodrigo Romeh, Ismael Martínez y a los youtubers David Laid y Max Payan.

            Le gustaría ser modelo de ropa deportiva o casual. Estaría encantado de tener su primer trabajo o contrato profesional en este rubro. Desde hace tiempo que descubrió su gusto por posar. Ya sus amigos reconocen su estilo. Y posee una sonrisa bella, sincera y noble, que trasmite la energía positiva de su juventud.

Por otro lado, le gustaría ser de adulto empresario o médico. Para ello también se prepara, no descuidando la escuela, y siendo un modelo para los chicos más jóvenes de su familia. Es aficionado a la música electrónica y el rock y ha sido futbolista de tercera división también (jugó en Good Amigos de Guanajuato). “Me he sentido cómodo y he encontrado apoyo en este mundo de culturismo; si es que hay rivalidades en este ambiente, yo no las he sentido. Esto ha cambiado mi vida”, manifiesta.

            Más allá de su belleza física, lo que él desearía trasmitir a la juventud es el empeño por superar los obstáculos con una actitud de superación “Los obstáculos te los pones tú mismo. Es necesario fijarte una meta y cumplirla a como dé lugar”, dice el joven promesa, que reconoce que en su pasado cometió algunos errores como todos los jóvenes, pero que decidió ser disciplinado gracias a las enseñanzas de vida de su abuelo. “Y tu palabra debe valer oro”, consiente de los compromisos que adquiere consigo mismo y con los demás.

            La pandemia, que ha afectado la escena del fisicoculturismo en Guanajuato, no lo ha detenido, pues continúa con su preparación, esperando que las actividades eventualmente se normalicen y estar listo para dar todo en los próximos en los que debutará modelando como fisicoculturista. Sabemos que nuestro amigo dará lo mejor de sí.

            Pueden contactar a Héctor Thompson en las siguientes redes:

Instagram: https://www.instagram.com/hector_thompson_de_la_fuente/

Facebook: https://www.facebook.com/hector.delafuente.5249