Hammura-beat es el nombre artístico de Hammurabi Orula García Araujo, un muy joven, talentoso y creativo músico de quince años (nacido en 2004, en la ciudad de Irapuato). Heredó el gusto por la música de su familia, ya que tanto su padre como sus abuelos fueron músicos de profesión. Desde niño tomó clases de piano y solfeo, aprendiendo a ejecutar música clásica y leer y escribir música. Desde los siete años, también, descubrió su pasión por hacer beat box. A los trece años debutó con un proyecto solista haciendo hip-hop (su género favorito de música) de manera autogestiva, independiente e intuitiva.

            Desde niño, no ha dejado de prepararse en la música, aprendiendo el manejo de aparatos y programas de creación de música y mezcla, al mismo tiempo que instrumentos musicales electrónicos. Recuerda que su primer tema tuvo por título “A FVCK1NG BASS”, el cual subió a Soundcloud. Aunque ya había tocado en fiestas privadas, su primera presentación en público la realizó en San Miguel de Allende, en la casa Buen Viaje, una mezcalería, en la que fue muy bien recibido. Tras ingresar a la productora Artis Project, empezó a realizar una serie de presentaciones a lo largo de diversas ciudades de Guanajuato, como la propia capital, en la que actualmente reside, además de su natal Irapuato, en las que ha podido conocer a mucha gente talentosa e interesante, así como entablado amistades y relaciones profesionales.

            Hammurabi, un chico despierto, locuaz, inteligente, bien parecido, perceptivo y abierto a la amistad, con una gran madurez para su edad, es autor de alrededor de unos treinta sencillos como “Burbosia” (un concepto acerca de la burbuja de sonidos, ritmos, melodías y armonías que es el mundo), “Break Tha Beat”, “Respective”, “NYC” y “Métastasis”, estos dos últimos recién estrenados. Muchos de los beats que ha producido son de uso libre, aunque hay muchos que son sólo de su uso personal y “exclusivo”. Próximamente, tiene planeado lanzar un primer EP.

            Acerca de su proceso creativo, el joven comenta que le gusta traducir a música sus propias vivencias. Se inspira muchas veces de lo que percibe a su alrededor cundo va caminando por la calle y ve la gente de la ciudad y escucha lo que sienten y piensan. Aunque el elemento detonante en su creación es su relación consigo mismo: se pone a producir solo, en la intimidad, va explorando notas, investigando sonidos, experimentando ante la pista en blanco, y modulando su música a partir de sus propias sensaciones, emociones y sentimientos, entre los cuales no llega a descartar ninguno en particular. Una mezcla entre técnica aprendida e intuición juvenil, fresca y espontánea. Es decir: la vivencia interior relaborada por la individualidad, de un modo que él gusta llamar “exclusivo”.

            Luego de ser haberse incorporado a Artis Project, ha podido sentirse más respaldado y apoyado en su carrera, la cual, además de creador de temas propios, incluye el performance en vivo de beat box y mezcla de música ajena, principalmente progressive trance, full on, chill out y tech. Realmente es un gran espectáculo de improvisación y talento fusionados cuando interpreta en vivo.

            Su música hace uso de diversos elementos de World Music, apropiándose de ritmos de diversas latitudes del mundo, empleando instrumentos tan diversos como arpas y teclados, para crear matices sutiles, finos y “exclusivos” que llegan a tener un gran preciosismo y dejan notar su carácter internacionalista.

            Pueden contratar al músico y DJ y conocer más de su trabajo en fanpage de Facebook, así como su sitio en Soundcloud.

https://soundcloud.com/666_69_666
https://www.facebook.com/ZaYcKoRu/

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 66681702_387494511972038_7604539974695780352_n.jpg



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí