Ahora las cosas se dan a conocer por un video, y así dio a conocer Nintendo a su nueva generación de consolas: la Nintendo Switch. Una máquina totalmente novedosa que llegar para sumar un nuevo conteniendo a un mercado ocupado por PS4 y Xbox One. Y, como se supone que sea para Nintendo, la propuesta no tiene nada que ver con el resto de alternativas del mercado.

Las especificaciones o detalles son el plus que aún no están a la mano, pero su lanzamiento está fijado para marzo, acompañado por algunos títulos de gran nivel como Zelda, así que da tiempo de que vayas ahorrando.

¿Pero qué es Switch? La combinación de sobremesa y consola portátil en un solo dispositivo.

Lo interesante de asunto, y lo que diferencia a Switch de PS4 y Xbox es la combinación de consola de sobremesa con portátil, aunque también habrá disponible un “mando pro” con el que jugar a la sobremesa de forma mucho más tradicional. Además, la consola llegará con un nuevo Mario (sin fecha todavía) y esta vez también contará con el apoyo de las grandes editoras que llevarán algunos de los triples A a la consola de Nintendo.