A tres años de su muerte, continua más vivo que nunca el legado musical de Gustavo Cerati.

Tras haber sufrido un ataque cerebrovascular y desmayarse mientras daba un concierto en Venezuela en el 2010, permaneció cuatro años internado en el hospital, hasta que el vocalista de la legendaria banda Soda Estéreo, murió el 4 de septiembre del 2014. Cantautor, compositor, músico y productor discográfico que marcó una tendencia en el rock en español, con mas de cinco álbumes como solista, Gustavo Adrián Cerati se despidió de los escenarios con “‘Lago en cielo”, ultima canción interpretada en vivo por el artista.

A pesar de que han pasado tres años de su partida, no ha cambiado el significado ni la posición de Cerati como icono en la industria musical, actualmente se está homenajeando al músico y a la trayectoria de Soda Estéreo a través del espectáculo Séptimo Día que el Cirque Du Soleil ha presentado en Latinoamérica, y que en noviembre llegará a la Ciudad De México en el Palacio de los Deportes.

Finalmente su legado permea a través de los views que genera en Youtube, los plays en las plataformas de Spotify, Deezer, Google Play, iTunes, Claro Música, entre otras, y por supuesto, toda su trayectoria recabada en su web site.