Puede que muchos no lo crean, pero el anime/manga tiene verdaderas joyas que deben disfrutarse más de una vez. Lo digo porque Ghost in the Shell (Kōkaku Kidōtai) de Masamune Shirow, tendrá su estreno en live action en marzo de 2017(en España).

 Ghost in the Shell, inicio como un manga de ciencia ficción ambientado en el siglo XXI y narra las misiones de la mayor Makoto Kusanagui, que está a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o «Sección 9». Kusanagi es un ciborg, que posee un cuerpo completamente artificial que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

El thriller futurista de espionaje cuenta con:

La continuación del manga Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor.

Tres películas animadas:

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell 2: Innocence

Ghost in the Shell (2015)

Una serie de televisión con dos temporadas:

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG

Un OVA derivado de la serie: Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society; una serie de cuatro OVA: Arise. A su vez ha dado lugar a otra película y otra serie, cuatro videojuegos. Es importante decir que cada obra tiene una línea argumental libre.

La Ghost in the Shell live action está a cargo de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), y el papel de Makoto Kusanagui lo tiene Scartlett Johansson, hasta el momento el tráiler se ve bien hay que esperar el estreno aquí en México para saber cómo quedo al final.