Home Actualidad ¡Gasolinazo! El descontento social en chuscas imágenes

¡Gasolinazo! El descontento social en chuscas imágenes

0

A partir del 2017 serán liberados los precios del diésel y de la gasolina. Esto significa que los precios máximos se determinarán acorde con la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex, a los puntos de importación y a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los precios seguirán controlados por la secretaria, bajo los términos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero la diferencia es que éstos ya no serán los mismos en todo el país ni en los estados fronterizos, pues desde el 2015 México transitó de un modelo de precio único a un esquema de precio máximo.

La Secretaría de Hacienda también informó que partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, los precios promedio a nivel nacional de las gasolinas serán de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por la Premium y 17.05 pesos por el diésel, debido a mayores costos energéticos, al aumento en los precios internacionales de los combustibles y al tipo de cambio.

En este escenario, la inconformidad de los mexicanos se ha dejado ver sobre todo en los medios digitales. Prueba de ello son los diferentes memes y los comentarios negativos en contra de Enrique Peña Nieto.

A continuación te dejamos algunas imágenes.