Desde hace un par de años la industria de los dispositivos móviles rayaba ya en lo absurdo, y aún así un par de marcas de Asia han logrado seguir innovando y sorprendiendo a los usuarios, sin embargo, en el caso de Samsung parecen haberse dormido en sus laureles, y nos presentan de nuevo un smartphones absurdamente caro y ridículamente igual a lo que ya nos tienen acostumbrados: bienvenido sea el Samsung Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 llega a México presentando la misma línea de diseño que ya hemos visto anteriormente, con una gigantesca pantalla que ahora es 0.1 pulgadas más grande que la del Note 8 (sí, un cambio monumental…). El smartphone, como ya es costumbre, presenta una calidad muy distintiva de la marca debido a su tecnología Super AMOLED.

También te puede interesar: Huawei P20, el primer smartphone con triple cámara trasera

Uno de los añadidos más importantes de este smartphone es su precio es su cámara trasera, la cual hace uso de inteligencia artificial para elegir entre una amplia gama de escenas diferentes de acuerdo con las condiciones del lugar, para elegir la configuración más óptima y obtener fotografías sorprendentes.

Asimismo, otra novedad en esta terminal se encuentra en nada más y nada menos que el S Pen, el accesorio insignia de la gama Note, el cual ahora cuenta con conectividad Bluetooth, lo cual le otorga una serie de nuevas e interesantes funciones, como la posibilidad de actuar como mando a distancia para la cámara o para apps como YouTube, algo que se expandirá con el tiempo, ya que Samsung lanzará un SDK que permitirá a cualquier desarrollador implementar funciones con el S Pen.

Por otra parte, ahora la batería crece para llegar a los 4,000 mAh, con lo cual prometen ofrecer la energía suficiente para potenciar a semejante monstruo tecnológico durante todo el día sin problema, lo cual se suma a un disipador más grande que permite también al procesador alcanzar altas frecuencias sin sobrecalentarse.

El Galaxy Note 9 llegará a México el 23 de agosto en dos versiones:

  • Galaxy Note 9 de 128 GB de almacenamiento y 6GB de RAM: $24,999 MXN
  • Galaxy Note 9 de 512 GB de almacenamiento y 8GB de RAM: $29,999 MXN

El teléfono será compatible con memorias SD de hasta 1TB, por lo que se trata de una de las terminales con más capacidad de almacenamiento en el mercado actualmente.

Samsun Galaxy Note 9

Y por si no quedara claro el tono de esta nota, el teléfono es excelente, pero su excelencia es también su perdición, ya que más cámara, más RAM, más procesador, son factores que difícilmente impresionan al mercado hoy en día.