Coco es una película animada que se convirtió en un éxito de taquilla. Desde su estreno (el 27 de octubre) a la fecha ha recibido a más de 4 millones de espectadores.

De acuerdo con un comunicado, el filme tuvo la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano.

El boom de Coco y gran aceptación en México no se debe a que la película fue dirigida por Lee Unkrich o que trae el sello de los creadores de cintas como Intensamente, Toy Story o Buscando a Nemo, sino a que tiene elementos de gran simbolismo en la cultura popular mexicana, como es honrar a los ancestros, y conocer los orígenes de cada persona.

Entonces, ¿qué fue lo que molestó a los espectadores?

Por tradición, Pixar siempre comienza sus películas con algún cortometraje. Para el estreno de Coco se decidió transmitir “Una aventura de Olaf”, un corto de Frozen que fungía como antesala.

No obstante, la historia sobre hielo duró más de 20 minutos, de modo que causó la molestia e inconformidad de los espectadores que literal fueron a ver Coco, y no Frozen.

Acorde con un informe de Tweet Reach, el hashtag #Frozen alcanzó 733 mil 044 cuentas en un lapso de 4 horas, así como 847 mil 156 impresiones en Twitter.

Bye bye Frozen, bienvenida Coco sin tanta espera

Luego de que los usuarios se quejaran de la historia animada sobre hielo, Cinemex decidió no seguir la tradición de Pixar, al menos por esta ocasión, y dejar de transmitir el cortometraje.

Sin duda, fue una decisión atinada por parte del complejo cinematográfico, pues un grupo de Facebook ya se había organizado para manifestarse el próximo sábado, con el fin de que se omitiera “Una aventura de Olaf”.