Home Actualidad Fotogalería: Las frases por el 8M en Alicante

Fotogalería: Las frases por el 8M en Alicante

0

Ir a una manifestación te sumerge en el contexto del tema, la unidad de la gente tras un fin común se contagia. En el Día de la Mujer ha habido varias manifestaciones, todas con el color morado como uno de los principales distintivos, frases gritadas y escritas.

El 8M representa el largo camino hacia la igualdad de género. La marea morada estima la participación de más de 350 mil personas tan sólo en Madrid y 150 mil en Barcelona; en la zona de Andalucía se estima que la cifra ascendió a las 100 mil personas.

Dentro del colegio y trabajo varias mujeres han parado con el fin de demostrar que si ellas paran, el mundo lo hace. Este movimiento estuvo apoyado por empresas y universidades.

Ahora, por la parte de Alicante hubo manifestaciones desde Denia hasta Orihuela, pasando por Alcoy y Elche. En el centro de la ciudad la marcha ha salido desde San Vicente del Raspeig y ha llegado a la plaza de Los Luceros en donde se concentraban mujeres, hombres, familias, personas mayores, padres que llevaban a sus hijas de la mano; algunos de ellos cargando pancartas con frases características.

Por un futuro sin discriminación.
Lo contrario al feminismo es la ignorancia.
Poder a las mujeres.
Siempre en lucha, ni un paso atrás.
Todos los días son 8 de marzo.
Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata.
Camino a casa quiero ser libre, no valiente.
El machismo mata.
Calladitas no estamos más guapas.
Respeta nuestra existencia o espera nuestra resistencia.
Me gustas cuando no callas.

Se estima que la cantidad de asistentes a esta protesta supera los 40 mil contabilizados el año pasado.