EL DÍA DE ayer fue el día de la madre; por lo tanto, las escuelas de educación básica se lo festejaron con una pequeña celebración que implica que los niños salgan temprano (y que las mamás los arreglen un poco más temprano). Algunas madres salen con regalos en las manos, rosas, cositas que ellas indirectamente se han comprado. Para las madres que tienen hijos más grandes la celebración implica salir de compras e ir a un restaurante para desayunar, comer o ambas.

Aunque no te interese, aquí están algunas cosas sobre la celebración a las madres.

Empezó hace mucho tiempo antes y se festejaba de una forma distinta:

  • En la Grecia antigua se celebraba a Rhea, la madre de los dioses.
  • Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para homenajear a las madres, pero fue hasta 1907 cuando Ana Jarvis planteó el reto de establecer una fecha para esta celebración.
  • En 1908 se celebra la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista en Virginia. Asistieron 407 madres acompañadas de sus familias.
  • Hasta el 10 de mayo de 1913 se emitió una resolución, y en mayo de 1914 se decretó que el día de las madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de mayo.

Ahora que lo sabes, te recomiendo que utilices otro día de los 364 días del año para festejarla: te aseguro que no estarán tan llenos los restaurantes, las flores no estarán tan caras, y ella te lo agradecerá por mimarla en un día no feriado.