Fantasías Lúdicas, sueños de un pintor oaxaqueño

0

Esta exposición recrea el mundo de memorias y recuerdos de la infancia que formaron al artista.

Sus obras escenifican narrativas de juego y tradición, que evocan espacios y tiempos de su natal Teotitlán. Aspectos lúdicos, con frecuencia enormemente bellos, se desvelan a través de personajes en completa interacción con objetos, animales e insectos que entrelaza con ingenio y todos con el toque personal de lo fantástico, alegre e infantil.

El autor de esta exposición es Pantaleón Ruiz, quien muy a su estilo recrea imágenes con destreza y libertad de pensamiento, conformando un vasto imaginario que transforma lo cotidiano en sueños de niño.

Su hábitat ha quedado simbolizado sobre lienzos que deslumbran por su colorido en tanto que el bronce sorprende con sus formas cargadas de movimiento y esplendor. Todo ello como síntesis de sus afanes y propósito de su trayectoria personal y artística.

Pantaleón Ruiz, fiel a sus raíces, enriquece su obra con el dominio y uso de materiales y técnicas ancestrales. Añil y cochinilla, resinas, óleos entre otros pigmentos dan vida a ricas imágenes que deleitan la mirada del espectador, quien transita a través del universo infinitamente tierno y lúdico del artista oaxaqueño.

La muestra está conformada por 2 esculturas monumentales que fueron exhibidas en parque Lincoln, mientras que en galería 15 piezas entre escultura de mediano y gran formato complementan la colección de este pintor y escultor.