Bueno el sábado 7 estuve en Cómics México y esta no es una nota positiva para ellos, lo siento pero lo mío es decir la cruda verdad.
La tienda Cómics México (ubicada en avenida Revolución) prometió, por medio de sus redes sociales, que obsequiaría 6 comics por visitante, repartidos de la siguiente manera:
2 títulos de GOLDEN BOOKS
2 títulos de SILVER BOOKS
2 títulos anteriores del FCBD (Free Comic Book Day)
Con la única condición de no tomar más de un cómic del mismo título (en palabras llanas, que no estuviera repetido). La tienda inició el evento a las 8 de la mañana, yo llegue a las 8:30 por lo que supuse que tendría que hacer fila (pero fueron más horas de las que pensé), pasando las 9 de la mañana uno de los encargados paso a decirnos que no esperaban tanta gente y que por ello, el número de cómics regalados se reduciría a 4 por persona. Lo cual se me hizo algo aceptable, cuando estaba a una hora para entrar a la tienda unos chicos empezaron a reclamar con unas pancartas que decían que solo estaban dando 2 cómics, a esas alturas dije ya que me den mis dos cómics y me voy, y bueno así fue, pasando las dos de la tarde pude pasar por mis dos cómics que bueno ya no había casi nada, lo único que encontré fue a Grumpy Cat, si ya tengo el primer número (luego les cuento que tal), y el #1 de Doctor Strange.
Ahora sí viene mi crítica sobre la realidad del evento, muchos creen que armar un evento y difundirlo por Facebook es super fácil y que ya la armaste, cuando en realidad el cómic es una industria cultural y un evento como este debería contar con la gestión y promoción necesaria, y una de las cosas más importantes un espacio donde todo esto se pueda realizar satisfactoriamente, sin afectar a terceros por supuesto.
Dejando de lado que muchos de los asistentes quedaron inconformes por no obtener los 6 cómics prometidos, la fila para entrar a la minúscula tienda sobrepasaba el número 1000, por el mismo tamaño de la tienda es imposible que tantas personas estuviéramos fuera del establecimiento, afectando a un restaurante de mariscos, unos laboratorios clínicos, otro restaurante famoso por sus bisquets y dos sucursales bancarias, con lo cual afectan a los establecimientos vecinos y a la gente que acude a ellos.
Para terminar porque ya me extendí bastante si prometes más cómics que otras tiendas es obvio que la gente se moverá hacia tu tienda, la industria no es tan grande como en Estados Unidos, donde hay más tiendas. También mi #1 de Doctor Strange es del Halloween ComicFest, mala logística, si no prometes lo que pregonas mejor no alardees tanto de tu evento, en pocas palabras: ¡Crea fama y échate a dormir!
Antes de salir mi novio, a quien acompañe a este magno evento, dijo que gastaría una suma fuerte en cómics, a lo que le respondí si gástalos, pero no en esta tienda. Le aconsejo lo mismo a quienes llegue está nota 😉
A los cosplayers si dicen que son profesionales, échenle un poco más de ganas eso de que se les vea hasta la faja no está padre.