¿Una tarta de naranja agria con salsa ranchera y menta? Aunque no lo creas este es un postre muy rico, cuyo secreto es nada menos que la salsa.

¿Alguna vez has probado las salsas en frasco? En ocasiones subestimamos el sabor y la calidad de estos productos porque no salieron directo de nuestro molcajete. Sin embargo, vale la pena dar un voto de confianza a marcas que son líderes en la categoría, y más cuando no contamos con el tiempo para pelar un solo tomate.

En el marco de la campaña Para hablar de salsas, hay que saber de chiles, de la Costeña, el Chef Ricardo Muñoz Zurita encabezó en el Restaurante Azul Condesa una experiencia gourmet con salsas de la marca.

De una manera muy práctica, el chef demostró que las salsas La Costeña son una muy buena opción para preparar una gran diversidad de platillos, pero sin sacrificar el sabor de la comida, y sobre todo, en poco tiempo.

Para ello, el chef preparó un menú basado en las salas y sobre todo 100% mexicano, ya que la idea fue que los asistentes degustaran un menú sencillo que se puede preparar muy rápido.

El menú gourmet que se presentó constó de cinco tiempos:

Taquito de pollo con Salsa Verde, acompañado de lechuga, crema y queso, con una gota de salsa verde empipianada.

Panucho de cochinita pibil con Salsa de Guacamole y raya de guacamole a la mexicana.

Sopita de tortilla con Salsa Mexicana.

Filete de res enchipotlado con Salsa de Chile Chipotle en Lata..

Tarta de naranja agria de Quintana Roo con Salsa Ranchera, salsa de frutos rojos y menta. Sí, aunque suene raro un toque de azúcar en la salsa ranchera hace una gran diferencia en un postre como este.

Durante el evento, el Chef Muñoz dejó claro que él, siendo chef, suele utilizar las salsas en frasco como base, ya que se trata de buenos productos que resultan ideales para acompañar cada platillo y darle un excelente sabor a todas las comidas.