Los emojis son tal vez la forma de comunicación más popular entre los millennials, sus variadas figuras y usos los han hecho pasar de un plano digital a uno real. Pese a esto, algunas categorías llegan a ser consideradas como poco útiles y menos usadas.

No sólo en sitios de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger sobresalen los emojis, sino que también figuran en el ámbito publicitario y en marchas en favor de una causa social. Su gran variedad impulsa su uso en diferentes temáticas, sin embargo, no todos son considerados como “útiles”, esto de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Adweek.

Las banderas ocupan el primer lugar en el tema, pese a que tan sólo en Unicode existen 247 figuras de estas. En segunda posición están los monumentos,  seguido de actividades como el golf, teatro y tiro al blanco. El cuarto lugar lo obtienen los objetos como el control de videojuego, y finalmente están los de animales y naturaleza como por ejemplo rana, cocodrilo y delfín.

bandera

Por su parte el emoji de perro, al igual que de la taza de café son los más populares, pese a que se hable de distintas razas y variedad de bebidas. Al igual, las compañías de restaurantes tienen sus preferidos al considerar su alimento estrella, como pizza, taco, cerveza y hamburguesa.

Los emojis pueden reflejar con mayor exactitud los sentimientos de otras personas, además de que pueden crear lazos empáticos en la conversación. Asimismo, los que cuentan con mayor popularidad son los de Unicode, pues existen otros utilizados en, por ejemplo, plataformas como WeChat.