El desayuno es el alimento más importante del día y no lo digo yo, lo dicen especialistas en medicina y nutrición. El desayuno nos permite obtener los nutrientes necesarios para enfrentar los retos del día a día.

Muchas personas inician la mañana con malestares estomacales y, aun así, no desayunan y experimentan problemas de concentración, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de memoria, respuesta motriz y cognitiva.

Para tener una mejor nutrición es importante incorporar probióticos en tu alimentación diaria que te ayudan a fortalecer tu flora intestinal, que ayudará a recuperarte y prevenir las enfermedades estomacales e intestinales.

Los probióticos los puedes encontrar de manera natural en el yogurth y los quesos, pero también puedes consumirlos en suplementos alimenticios o bebidas. Existe en el mercado Vivera, producto que tiene la cantidad exacta de Lactobacillus rhamnosus GG. Con el consumo habitual de este tipo de productos y, acompañados de costumbres que beneficien tu salud, como desayunar.

A continuación van un par de recetas que te ayudarán a reestablecer tu cuerpo de cualquier malestar estomacal además que de te dará energía para que empieces tu día al 100%.

  1. Avena con leche. Este alimento te ayudará a nutrir a las bacterias benéficas que viven en tu intestino potenciando sus propiedades. Para maximizar su efecto, te sugerimos agregar Vivera y un poco de leche, miel y rebanadas de plátano que te ayudan al cuidado de la flora intestinal.

Ingredientes:

Una taza de leche o bebida vegetal.

Un plátano rebanado.

Un sobre de Vivera.

Una cucharada pequeña de miel de abeja.

Una pizca de canela de canela molida.

Preparación:

  • Diluir la miel en la leche y hervir.
  • Agregar la avena y mover constantemente hasta que ésta se ablande.
  • Dejar enfriar un poco.
  • Colocar el plátano rebanado y espolvorear tanto la canela, como el sobre de Vivera.

  1. Yogurt con granola y frutos frescos. Este desayuno se recomienda principalmente para los días de invierno. Su preparación es fácil y su sabor te encantará.

Ingredientes:

Media taza de yogurt natural (sin azúcar o griego).

¼ de taza de frutos frescos.

Un sobre de Vivera.

¼ taza de granola.

Preparación:

  • Colocar los ingredientes por capas, es decir, empezar con una de yogurt, seguida por una de granola y otra de frutos.
  • Continuar hasta agotar los ingredientes.
  • Espolvorear el contenido del sobre de Vivera.

 

Así que ya sabes, no te saltes el desayuno para que tu cuerpo funcione como debe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí