¿Qué tendrá el mar que nos hace soñar con él y sus misterios? Puede que sólo a mí me seduzcan las profundidades y el deseo de poder volar en las profundidades del mar.
La Escuela de buceo Proyecto Azul es una empresa mexicana, les permite a los interesados, acercar a la experiencia del buceo y otros deportes acuáticos, manteniendo en mente el cuidado y conservación del ambiente. Sus puertas están abiertas a todos los niños, estudiantes y adultos, siempre manteniendo un énfasis en la seguridad, cuidado y respeto al medio ambiente.
La escuela tiene sus inicios desde 1998 en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, por lo que puedes estar seguro de que saben lo que hacen.
Si quieres emprender tu viaje en el buceo, puede ver el curso Open wáter driver para que conozcas y aprendas las reglas básicas en aguas abiertas (mar o lagunas), el uso de equipo para bucear y obtener una credencial con la que se te reconoce como un buzo a nivel mundial, para que puedas bucear en aguas internacionales.
Tendrás que asistir a 5 clases de teoría y el examen de las mismas (tendrás que estudiar para no ahogarte); 4 buceos de practica en una alberca (la parte que te interesa); 4 buceos en el mar (la que deseas). Para poder llevar a cabo tus deseos debes tener los 10 años cumplidos, que te guste el agua, nadar y flotar a nivel básico, en caso de que no sepas nadar tienen un programa Skin driver.
La escuela cuenta con albercas en: CEFORMA, Ciudad Deportiva, Club Naval, Leandro Valle y Parque Lira, además de contar con una tienda en donde encontrarás todo lo necesario.