Home Boletín semanal Entrevista: El olfato goleador de Aarón Padilla

Entrevista: El olfato goleador de Aarón Padilla

0

Sin importar si eres americanista, del Cruz Azul, del Atlante o de las Chivas, coincidirás que para ser parte de un equipo de futbol se necesitan más que ganas.

Para que te des una idea de toooodo lo que se requiere para ser un jugador de futbol profesional, te dejamos la entrevista que hicimos a Aarón Padilla. 

Los sueños sí se cumplen, pero…

Para llegar a donde quieres llegar, sea en futbol o en otro deporte, debes estar consiente que implica exigencia y dedicación diaria.

Narra el jugador del Atlante que los éxitos no caen de la noche a la mañana, y que para ser profesional es necesario sacrificar muchas cosas y el sacrificio cuesta.

“Todo entrenamiento es progresivo y continuo. Practiquen deporte, sean dedicados y profesionales en la medida, acorde con su edad. Estudien, tengan una buena alimentación y entrenen su mente, porque el futbol demanda exigencia y diario es una toma de decisiones dentro de la cancha y fuera de ella. Entre más preparado estás, más vas a poder sacar ventaja”.

Aarón Padilla empezó a jugar futbol desde que tiene uso de razón. Cuenta que desde los 3 años ya estaba con un pie en el balón. Y aunque asegura que el camino es muy largo, la satisfacción es igual de grande.

“Mi sueño fue llegar a la primera división con el Atlante y lo logré. La toma de decisiones las vas a encontrar día con día, entonces si no estás preparado, puede llegar un día malo y vas a querer tirar la toalla. Hay lesiones y circunstancias que te pueden orillar a abandonar el camino, pero al final del día, verás que el deporte es una exigencia diaria y una competencia contigo mismo”.

Me fregué la rodilla

Cuántas personas no son protagonistas de historias porque se fregaron la rodilla. Sin embargo, Padilla recuerda que uno de sus grandes retos fue precisamente superar una lesión. Después de haber debutado le rompieron la rodilla, y esa lesión le hizo pensar que posiblemente tendría que retirarse.

Otro desafío fue construir su propia carrera y estilo, ya que su padre también es futbolista, y el éxito que tiene impuso a Aarón prepararse más para brillar por sí mismo.

También lidiar con gente que no lo quería, con altibajos en el mismo deporte, porque, cuenta, no siempre son triunfos sino también derrotas, y hay que saber sobrellevarlas.

En cuanto a las mayores satisfacciones, haber debutado en primera división, ser campeón en el futbol mexicano, representar a su país y ponerse la playera de México en la selección nacional fueron los logros que más lo marcaron.

Al preguntarle cuál es su don en la cancha, Padilla no dudó en enaltecer su olfato goleador, ese que le dicta cuándo estar dentro del área para buscar anotar.

Hoy día, se está preparando a nivel directivo para estar dentro de un equipo. A su vez, recién abrió la academia AP17, con sede en Interlomas y en Bosque Real, para formar a jugadores profesionales. Así que si eres un amante del balompié y quieres aprender del mismísimo Aarón Padilla, visita sus redes sociales e inscríbete.