Aunque el puente patrio ya va a la mitad, aún quedan sitios atractivos para visitar en la Ciudad de México, desde la Cineteca Nacional hasta exposiciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin dejar de lado los restaurantes dedicados a la comida mexicana.

1. La Casa de las Enchiladas

Como su nombre lo dice, el restaurante se especializa en este tradicional platillo mexicano, pues no sólo elabora las enchiladas usuales, sino que brinda diferentes opciones para que los asistentes hagan las propias a través de diferentes tipos de tortilla, rellenos, salsas y decorado.

2. Anish Kapoor

En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se exhibe desde el pasado 28 de mayo la exposición del artista Anish Kapoor, ésta se compone de 22 grandes instalaciones y esculturas realizadas entre el año 1980 y 2015 que están plasmadas en cuatro salas del recinto.

3. Cineteca Nacional

El sábado por la noche tendrán una función especial en el Foto al Aire Libre, exponen “Somos lo que hay” de Jorge Michel Grau. Ésta es la historia de un hombre que muere en la calle y que deja sola su familia, la cual no es ordinaria, pues está compuesta de caníbales.

4. Centro de la Ciudad de México

Más allá del Zócalo y Bellas Artes, por las noches se ofrecen diferentes paseos guiados que relatan leyendas de las calles mas emblemáticas de la zona, uno de estos recorridos parte del Sanborns de Los Azulejos, asimismo, existen compañías que los organizan, como Los Tours del Centro Histórico.

5. La Casa de Toño

Una opción más para continuar con los platillos típicos de la temporada, pues ofrecen pozole, tostadas, flautas, entre otros. Existen 20 sucursales en la Ciudad de México, el comercio abre los 365 días del año y cuentan con dos que abren las 24 horas.