Este sábado se llevará a cabo el enfrentamiento entre el América y el Cruz Azul; un partido clásico que ya tiene emocionados y con los nervios de punta a los aficionados del balompié.

¿Qué opina Miguel “El Piojo” Herrera al respecto?

“Es un partido importante para los dos clubes, y cada equipo buscará sacar el resultado que quiere. Más allá de que los dos equipos estemos bien, y en la parte de arriba de la tabla es un clásico, y en los clásicos no importa cómo estés o cómo va el partido”, dijo el Director Técnico del Club América, durante una firma de autógrafos en Tienda Martí Perisur.

Para El Piojo Herrera, la gente quiere que su orgullo esté intacto, y ellos esperan darle satisfacción a la afición, así que harán todo lo posible por conseguir un buen resultado. Esta vez el encuentro en la cancha del Azteca destaca por la participación de Jorge Antonio Pérez Durán como árbitro. Al respecto, el Director Técnico del América se muestra confiado.

“Los errores de los árbitros son muchas veces porque tienen que tomar decisiones en segundos, y a veces se equivocan. Hoy hay un instrumento que se llama VAR, que es importante, para que ellos puedan rectificar lo que hicieron”, comentó.

El VAR es un sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés), que consiste en cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros de la FIFA. Ahí determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

Cabe decir que el llamado Clásico Joven es el partido 138 entre ambos equipos en la Liga. Si gana el Cruz Azul empata marca histórica de 10 triunfos como local, sin embargo hay que tomar en cuenta que el América sólo perdió una de las últimas 11 veces ante los azules en el Azteca. Las estadísticas favorecen al América, pero nunca se sabe.

“Si ganas es presión, si pierdes es presión, siempre va a haber presión, pero estamos contentos. Es importante ganar, y de eso están conscientes los chavos”, concluyó El Piojo, quien al término del evento convivió con los asistentes en la tienda y aficionados del Club América.