Las convocatorias del INADEM y el FNE todavía no se abren pero se dio a conocer el presupuesto de 2016: es de 7 261 MDP para el apoyo de varios emprendedores e ideas innovadoras.

Para participar se debe ubicar la convocatoria que te sirva mejor para tu proyectos. Hay tres aspectos generales que son importantes y no se deben olvidar: enfoque de género (emprendimiento de mujeres), población vulnerable (violencia, pobreza, zonas marginadas), sector estratégico.

Si no sabes que debes de hacer, te dejamos algunos concejos que pueden ayudarte:

“Encuentra tu convocatoria” es una herramienta que te proporciona la página del INADEM (en el caso de que no sepas cuál es la mejor para ti).

Sí sabes que es lo qué buscas puedes irte directamente a la convocatorias y revisar cada una de ellas.

El portal cuenta con videos de emprendedores ganadores y de tutoriales para que conozcas el procedimiento adecuado para tener un mayor puntaje y ganar el apoyo económico.

Algo que debes de tener en cuenta es:

  • Registrarte la primera semana de convocatoria. Los que primero  registran primero serán atendidos.
  • Las convocatorias, en ocasiones, son cerradas antes. Cada categoría tiene un monto determinado, por lo que cuando es superado se debe cerrar.
  • Antes de hacer el registro debes de tener todo en forma, si desde el inicio no llevas todo en tiempo y forma puedes ser descalificado.
Visita la página de tutoriales y atrévete a participar.