El jabón artesanal que cuida el vientre de las mamás primerizas

0
35

Cómo cuidar la piel en el embarazo es una de las dudas más frecuentes entre mamás primerizas. Y es que durante el embarazo la piel puede estirarse hasta diez veces y, en consecuencia, suelen aparecer estrías o manchas en el abdomen después del parto, ni qué decir de la pérdida de firmeza.

Pero las mujeres pueden recuperar la elasticidad de la piel y regresarle ése brillo y apariencia saludable que tenía. El secreto no está en la multitud de productos puestos en los anaqueles de las tiendas de autoservicio, sino en las bondades de la naturaleza.

Seguramente has escuchado hablar de la miel. Un ingrediente que no puede faltar en tu cocina, y que incluso es el aliado perfecto para aliviar las molestias de la garganta. Pero la miel tiene un sinfín de propiedades que también puede dar enormes beneficios a la piel.

De entrada, es un antioxidante natural que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro. Tiene además un poder antiséptico y curativo que acaba con los gérmenes que pudiera haber en la superficie cutánea, y aporta a la piel mayor luminosidad y limpieza.

La miel es un calmante y antiinflamatorio, es decir, que combate la irritación, inflamación o dolor en la piel. Abre los poros obstruidos que pueden causar acné o manchas. Su poder nutritivo, tonificante y revitalizante la convierten en un aliado para cuidar el vientre de las mamás que buscan limpiar a profundidad su piel, después del parto.

La vainilla igual tiene mucho qué ofrecer. Es un estimulante natural que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Tiene un alto contenido de vitamina B y minerales como calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio, de modo que nutre y revitaliza la piel.

En conjunto maximizan la hidratación, actúan como un limpiador de poros, exfolian suavemente, aclaran cicatrices y cutis y añaden un brillo natural a la piel.

Lorena Martínez es una mamá primeriza que experimentó los beneficios de ambos ingredientes en un jabón artesanal. Después de que nació su bebé, se percató de que le salieron algunas manchas en la piel y por recomendación de una amiga encontró el jabón de miel y vainilla de la línea Consento.

A diferencia de los productos comerciales, con una base química en cada proceso de fabricación, Consento es un emprendimiento social que nació con el objetivo de crear productos naturales que aporten un beneficio real a la piel, salud, y bienestar de las personas, en cada etapa de su vida.

El jabón de miel y vainilla está hecho con glicerina, leche, miel pura de abeja, esencia de vainilla y vitamina E. Al igual que Lorena, otras mujeres han encontrado en este jabón de Consento una solución natural para desmanchar, humectar y nutrir la piel de su vientre, después de dar a luz.

Si eres amante del cuidado orgánico, no querrás perderte los beneficios que los productos naturales ofrecen a tu piel y a tu calidad de vida en general.

Artículo anteriorRenuncia
Artículo siguienteEl que ama las sombras
Fungió como coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; Directora Editorial en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Digital. Colaboró para Mundo Ejecutivo y Alto Nivel. Actualmente escribe para Grupo Expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí