El aquelarre Macabro ha culminado, podéis ir en paz

0
13

El fin de semana pasado se llevó a cabo la clausura del Festival Macabro en el Museo de la Ciudad de México y la premiación de los distintos géneros que participaron en dicho festival.

Edna Campos fue la encargada de cerrar las actividades del Macabro donde no sólo se proyectaron cintas y cortometrajes, también se realizaron talleres y homenajes. Cabe recordar que el punto central del festival de este año fue la celebración de los 40 años de la cinta Alucarda: la hija de las tinieblas, película dirigida por el mexicano Juan López Moctezuma y protagonizada por la actriz Tina Romero.

Como ya se mencionó, se llevó a cabo la entrega de Premios Macabro. La primera categoría premiada fue la de Largometraje Internacional, presea que obtuvo la cinta noruega Vidar Vampyr dirigida por Thomas Aske Berg y Fredrik Waldeland. La cinta canadiense Knuckleball, dirigida por Michael Paterson, se llevó la mención honorífica.

En la categoría de mejor director fue premiado Seth A. Smith por The Crescent; mientras que La Cruz de Agujas, cortometraje dirigido por Harry Montiel, fue el ganador de la categoría cortometraje mexicano. A los cortos Lucha (Eddie Rubio, 2017) y Relatos de un Pueblo Embrujado (Ismael Capistrán, 2017) les fue dada la mención honorífica.

Nocturne (Anne Breymann, 2017) fue premiado como mejor cortometraje animado; cabe señalar que este año es el primero de esta categoría dentro del Macabro. El corto Strawberry Eaters (Mattias Mälk, 2018) consiguió la mención honorífica dentro de esta categoría.

Como mejor largometraje Iberoamericano el premio Macabro de Zafiro se otorgó a A mata negra de Rodrigo Aragão. Framed (Marc Martínez Jordán, 2017), obtuvo la mención honorífica dentro de esta categoría.

Jorge Leyva (Mis demonios nunca juraron soledad, 2017) fue el ganador del premio como mejor director. En la categoría de mejor cortometraje internacional el que se llevó la presea macabra fue RIP de Albert Pinto y Caye Casas. El corto Gridlock fue premiado con la mención honorífica dentro de esta categoría.

El premio Macabro de Bronce, entregado por la prensa, fue otorgado a la cinta francesa Hostile mientras que A mata negra le fue dada la mención honorífica. Es importante mencionar que este premio se otorga por primera vez en la historia del Festival. La cinta alemana Snowflake conquistó el premio Macabro de Plata, concedido por el público.

Para cerrar la premiación, se proyectó Blood Fest (2018), cinta escrita y dirigida por Owen Egerton. Previo a la proyección de la película, Edna Campos anunció la presencia del director de esta película y lo invitó a dar unas palabras al público asistente. Egerton se mostró muy contento de estar por primera vez en México y así lo demostró con un efusivo saludo. El grupo Descartes a Kant fue el encargado de armar la fiesta “porno, gótica, gore” en el Pasagüero para cerrar con broce de oro la fiesta macabra de este año.

La clausura del Festival no paró ahí, el domingo se proyectaron dos funciones especiales en la Cineteca Nacional: Santo VS la hija de Frankenstein (1971) y el estreno latinoamericano de Montreal Dead End (2018).

El aquelarre Macabro ha culminado, podéis ir en paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí