Mark Zuckerberg quiere utilizar un drone gigante de Facebook para que alrededor de 4 mil millones de personas puedan tener acceso gratuito a internet, y dicho proyecto ha completado con éxito su segundo vuelo de prueba.

De manera reciente Facebook alcanzó los 2 mil millones de usuarios a nivel global, por lo que cada vez quedan menos personal en el planeta que no tienen una cuenta de esta red social, por lo que el reto para Zuckerberg es seguir creciendo sobre todo en zonas de escaso acceso a internet.

Evidentemente, para lograr este objetivo es necesario colaborar en el crecimiento del uso de internet en países pobres o de difícil acceso, por lo que el genio de Hardvard decidió financiar un extravagante proyecto que consiste en construir un drone gigante de Facebook para sobrevolar zonas donde no hay internet y proporcionar la debida conexión.

Estos drones volarían de manera autónoma impulsados por energía solar, por lo que además son amigables con el ambiente.

De acuerdo con un comunicado publicado por Facebook, Aquila, que es el nombre de este drone gigante, acaba de completar con éxito su segundo vuelo de prueba, por lo que está cada vez más cerca de comenzar su misión y llevar internet a 4 mil millones de personas.

Este vuelo de prueba tuvo una duración de 1 hora con 46 minutos y se llevó a cabo en Arizona, Estados Unidos, a una altura de aproximadamente 910 metros.

El objetivo de este vuelo de prueba era recopilar información necesaria para volver más eficiente el trabajo del drone, el cual tiene un peso de 450 kilos con una envergadura de 43 metros, los cual lo hace más grande que muchos aviones comerciales.

Hace un año se realizó el primer vuelo de prueba de Aquila, sin embargo, en aquella ocasión el vuelo no se concretó con éxito y un fragmento del ala se desprendió durante el aterrizaje del drone.