El inicio del año está marcado por diversos retos en distintos ámbitos, pero también por muchos propósitos que las personas se hacen, entre ellos, ir al gimnasio, estudiar una carrera, terminar una tesis y por supuesto ayudar a otros, a través de organizaciones no gubernamentales, o mejor conocidas como ONG’s.

En este último caso, no basta con visitar la página web de una organización “x”, sólo por el hecho aparente de que es una entidad limpia y bondadosa sin ánimo de lucro, pues como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”, y en todo caso antes de hacer una donación tienes que tomar en cuenta algunos detalles.

Por eso, BanWire comparte 5 recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo el Internet para hacer una donación segura, utilizando un método de pago fácil, rápido y confiable como éste.

Por qué quieres donar

Primero debes tener muy claro por qué quieres hacer la donación. No importa si se trata de un sentimiento postnavideño, si fue un propósito de Año Nuevo o si eres un activista de corazón, lo relevante es que estés seguro, ya que de ello depende la satisfacción que tendrás al final.
<h3><strong>Con qué acciones sociales te sientes más comprometido</strong></h3>
Existe un universo de ONG’s y de OSC’s. Según el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, a julio del 2014 había 27 mil 18 actores sociales inscritos en todo el país, imagínate ahora. Por ello, es oportuno que pienses qué acciones te mueven más: medio ambiente, salud, educación, género, infancia.

Delimita y elige

Una vez que determines el rubro puedes buscar en Internet las ONG’s que corresponden a tus preferencias. Es importante que te des el tiempo para navegar en las páginas oficiales de las instancias que llamen tu atención. Infórmate de su trabajo, de sus logros y desafíos, y no dudes en llamar por teléfono para pedir información adicional. Esto te ayudará a depurar y a elegir una organización.

Comprueba la transparencia

Es indispensable que compruebes que la ONG que elegiste rinda cuentas sobre la utilización de sus fondos. Esto lo puedes hacer mediante el Centro de Información de las Naciones Unidas de México y las Organizaciones No Gubernamentales. También cerciórate de que la instancia sea congruente con su discurso y sus hechos.
<h3><strong>Utiliza un método de pago confiable</strong></h3>
El último paso, y no menos importante, es que la ONG elegida ofrezca seguridad en la transacción para que el dinero llegue a donde tiene que llegar. Tomando en cuenta las necesidades actuales en servicios de pago y cobranza que existen, BanWire simplifica gestiones, optimiza tiempo, y permite que instancias como Unicef, World Vision, Greenpeace y WWF acepten todas las opciones de pago disponibles de manera rápida y eficiente.

Además, ofrece sofisticados sistemas antifraudes tanto en las páginas web, aplicaciones móviles, o punto de venta. De este modo, tú como usuario podrás asegurar la completa transparencia en la transacción.

Finalmente, ayudar a otros mediante la donación a una organización sin fines de lucro es una gran alternativa para comenzar bien el 2018, así que, no dejes que nada detenga tus ganas de contribuir.