Home Actualidad Día Pacheco, la ilustradora mexicana que conquistó a Avon

Día Pacheco, la ilustradora mexicana que conquistó a Avon

0

Día Pacheco es una joven ilustradora mexicana, nacida en la ciudad de Chihuahua. Hoy vive en la Ciudad de México y es conocida por sus creaciones centradas en la mujer, en las que plasma la actitud, sensualidad y erotismo femenino.

Este 2019, el talento de Día Pacheco vestirá de rosa el Paseo de la Reforma en la capital del país, y la antigua feria de Celaya en Guanajuato, pues con su arte conquistó a Avon para diseñar la nueva imagen de la carrera caminata contra el cáncer de mama, que año con año realiza esta compañía, en la lucha por salvar vidas.

¿En qué se inspiró la artista para crear la nueva imagen de esta carrera? Día Pacheco cuenta que su inspiración vino de las historias de conocidas, activistas, amigas, y familiares que han padecido cáncer de mamá o que tienen alguien cercano que lo padeció ó padece.

“También del blog Senos Guerreros, de Jacqueline Ángeles, quien ahora padece cáncer de mamá y documenta su experiencia y comparte información sobre el tema. Igual Priscila Hazard, una sobreviviente del cáncer que escribe en Lo que pensamos. Ambas son de gran inspiración”, expresó. 

Con su ilustración, Día Pacheco pretende hacer conciencia, visibilizar el cáncer de mama con todas sus letras, y recordar que esta enfermedad no solo existe en octubre, sino todos los días del año.

La nueva imagen de la carrera caminata Avon 2019 está representada por una mujer que aprendió a levantarse y a construirse desde lo más profundo de su interior. Conoce de cerca el sentimiento del miedo, pero no dejó que eso la debilitara. Se conoce a sí misma y tiene como objetivo ayudar a las demás personas en la lucha contra el cáncer, en la concientización y en el empoderamiento de las mujeres.

“Yo no padezco esta enfermedad, pero soy un vehículo para dar el mensaje que me dieron todas estas mujeres sobrevivientes. Debemos hacer conciencia, perder el miedo a tocarnos porque la detección oportuna del cáncer es clave”, comentó.

¿Cómo puedes unirte a la carrera?

Se llevará a cabo una preventa a partir del jueves 22 de agosto al domingo 1 de septiembre en ambas ciudades, únicamente por internet a través del sitio web www.carrera-avon.mx. Para el caso de Celaya, el costo preventa es de $205 pesos y para la Ciudad de México de $290 pesos. En ambos casos, los participantes obtendrán su playera y número personalizado gratis.

A partir del 2 de septiembre inician las inscripciones en las tiendas Innovasport, La Comer, Fresko y Sumesa. El pago de la inscripción se podrá realizar en establecimientos como 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, Circulo K, Walmart, Superama; para revisar los lugares de pago,
consulta: www.openpay.mx/tiendas

Con la inscripción se entregará un kit con una playera conmemorativa dry fit, una gorra, el número de corredor, una bolsa, productos Avon y regalos de los patrocinadores.