Home Entretenimiento Curiosidades 5 desventajas de los audífonos Bluetooth :(

5 desventajas de los audífonos Bluetooth :(

wearable device wirst watch type Sports tracker with smartphone and wireless earphone on a wooden board

A partir de 2016 incrementará la cantidad de compañías que saquen al mercado smartphones sin un puerto de audífonos tradicional, es decir: el jack de 3.5 mm. Un veterano de la industria y el último puerto análogo que queda en nuestros dispositivos.

Muchos sin duda celebrarán este cambio, donde los audífonos inalámbricos se parecen posicionar como la gran alternativa, pero la verdad es que podrían no ser una gran opción…

Como ejemplo, toma en cuenta estos puntos:

1.- Baja calidad de audio

No es un invento ni un rumor, es un hecho. Los audífonos Bluetooth tienen un impedimento de hardware que impide obtener una calidad de audio sin pérdidas, o lossless, como se dice entre audiófilos. Si tú ya has probado ambas opciones con la misma canción y consideras que no existe diferencia alguna, no es que estemos mintiendo, es que posiblemente nunca has escuchado música sin compresión o sin pérdidas. Los servicios como Spotify, Apple Music, YouTube y los mp3 piratas que consigues en internet, están lejos de ofrecer una calidad óptima…

2.- Interferencias

Cualquiera que haya usado audífonos Bluetooth el suficiente tiempo, notará que el audio no siempre es estable, existe un sinfín de cosas que pueden generar una interferencia, incluso la forma en la que sujetas tu dispositivo puede provocar intermitencias o interrupciones prolongadas.

3.- Necesidad de recargar

No basta con tomar tus audífonos y salir a la calle en la mañana. Tendrás que recargar continuamente la batería de los audífonos Bluetooth, lo cual suma un dispositivo más a la lista para conectar aparatos en la noche: el celular, la tablet, la laptop, la consola portátil, el smartwatch…

4.- Poca versatilidad de uso

No puedes desenchufarte de un dispositivo y conectarte a otro así nada más. Cada que quieras utilizar tus audífonos en otro aparato será necesario generar el enlace Bluetooth. Asimismo, habrá aparatos con los que por ahora no podrás usarlos, como las consolas portátiles.

5.- Suelen ser más caros

A pesar de ofrecer una calidad inferior, los audífonos Bluetooth generalmente son mucho más caros que los audífonos alámbricos. Asimismo, cabe recordar que es más fácil que los roben, o incluso que tu celular desaparezca sin que puedas darte cuenta rápidamente, ya que el enlace se perdería cuando esté ya a metros de distancia.

¿Realmente valdrá la pena que los audífonos Bluetooth se impongan? Nosotros pensamos que no hay que renunciar a la calidad por la comodidad…