¿Sabías que cuerpo, mente y alma son beneficiados de formas inimaginables al ejercitarte diariamente?

Los expertos en fitness de MX GYM aseguran que hacer ejercicio ayuda ponerte en forma, pero también…

  1. Te da energía: Está comprobado que hacer ejercicio motiva a las personas y les da mayor energía, por lo que puedes ser más productivo en el trabajo y en la escuela.
  1. Previene el deterioro cognitivo: Al ejercitarte se eleva el nivel de sustancias químicas que evitan la degeneración del Hipocampo, una importante área del cerebro que es fundamental para la memoria, pudiendo evitar enfermedades como el Alzheimer.
  1. Fomenta la creatividad: La actividad física hace que el corazón bombee más sangre y que se oxigene más el cerebro, lo que trae como consecuencia una gran carga de creatividad y actividad mental, principalmente en las dos siguientes horas después de ejercitarte.
  1. Puedes ser más intelectual: El ejercicio en general estimula un proceso que se llama neurogénesis, el cual consiste en la creación natural de nuevas células cerebrales, mientras que una rutina fuerte en el gimnasio ayuda a aumentar los niveles de la proteína conocida como BDNF. Ambas son esenciales en el proceso de aprendizaje y toma de decisiones.
  1. Es uno de los secretos de la felicidad: Hacer ejercicio al menos dos veces a la semana puede mejorar el estado de ánimo de cualquier persona, inclusive ayuda a disminuir la ansiedad, estrés y depresión, pues liberas endorfinas, las pequeñas cadenas proteicas que se encargan de producir los sentimientos de felicidad.

Si solo ibas al gimnasio para bajar de peso esta información podría motivarte a seguir con tu rutina e inclusive probar clases nuevas.