Si te gustan los vinos no dudes en probar los productos Cinzano. Este icónico productor italiano de vermut y vino espumoso fundado en 1757 celebró su 260 aniversario en 2017, así que para celebrar presentó CINZANO ALTA LANGA D.O.C.G. Vino espumoso BRUT.

Cinzano se caracteriza por la creatividad y la innovación es por ello que la marca representa el ‘buon bere italiano‘ (buena bebida italiana), y esta nueva etiqueta super premium respuesta italiana a la Champagne, lo confirma.

Cinzano Alta Langa es un vino espumoso Brut elaborado con 2 variedades de uva: Pinot Noir (85%), Chardonnay (15%), de la región de Alta Langa en Piamonte, Italia, así mismo cuenta con un añejamiento de 3 años con el método tradicional Champenois.

Fresco, elegante y complejo este vino resplandeciente es aromático, afrutado y herbáceo, con un toque mineral, con notas de manzana golden, grosella, una pizca de madera dulce y tabaco, debido a su especial tiraje de licor.

Posee un perlaje, fino numeroso y persistente, de color amarillo pajizo y reflejos dorado. Con aroma rico y complejo que evoca su larga estadía y frescas manzanas golden en conjunto a madera dulce, de sabor fresco y mineral, delicioso y muy limpio, como debe de ser un espumoso.

Se puede maridar con ostras, almejas y mariscos en general, también de entrada junto con canapés de vegetales y queso, primeros platos de mariscos y segundo platos de pescado o carne blanca.

Cinzano está clasificado entre las marcas de más tradición de toda Italia con 260 años de historia, la fundación de Casa Cinzano por los hermanos Carlo Stefano y Giovanni Giacomo Cinzano, “Maestri Acquavitai di Torino”, comenzó en 1757, mas tarde en 1776 se convierten en proveedor oficial de la Corte Real de Saboya.

En 1787 nació Francesco Cinzano I °. Cuarenta años más tarde, el rey encargo a Carlo Alberto crear la primera alternativa italiana al champagne francés, es hasta 1830 que Francesco Cinzano II, hijo de Francesco Cinzano I, se une a las experimentaciones en curso en las bodegas de Santa Vittoria y alrededor de 1840, tuvo éxito en la creación de su primer “Spumante” italiano.

Alta Langa Vino espumoso Brut super premium es una edición limitada de 200 cajas que está disponible en las exclusivas tiendas premium del país, y sus botellas hacen parte de la historia de Italia y de este espumante emblemático que conmemora 260 años de historia en Cinzano.