Es innegable que Corona ya es tradición en los hogares mexicanos. Corona Extra fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México y actualmente se exporta a más de 180 países.
Y como buena marca con larga historia, a la cervecera se le ocurrió postrar en la pared de la fábrica de Grupo Modelo, ubicada en Lago Alberto, un mural hecho por Pedro Friedeberg, que describiera bajo los trazos del artista el progeso que ha tenido la marca.
El artista, en su prolífera y larga carrera ha podido conocer en primera persona la historia que narra en este mural. La pieza fue creada bajo técnicas de perspectiva, delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos, en donde cada uno representa una imagen que traduce y abre la puerta a un periodo histórico.
El mural fue develado por el actor Gael García Bernal, Pedro Friedeberg y Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo. La pieza nace de un diseño en formato de 90 x 60 cm. En la obra se simula un espacio cuadrado y en cada uno de sus lados se puede descubrir la narrativa de los cuatro periodos de progreso de la marca y con la historia del país desde su inicio en 1925. En los gráficos del primer cuadrante se ve cómo nació Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente.
En el otro, se ven íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona. En el otro extremo los dibujos hablan de la crisis económica, y de cómo la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural se ve reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro se aprecia que este universo surrealista gravita alrededor de la marca.

La inspiración visual con la que se cuenta esta historia está basada en el mundo imaginario del artista Pedro Friedeberg, uno de los representantes más sobresalientes del surrealismo mexicano contemporáneo.
Pedro y Gael son orgullosamente parte de esta campaña y de los 93 años de historia de calidad y progreso de Corona, que ha sido conservada a través de pilares fundamentales manteniéndose fieles a su esencia e ingenio, y ayudando a posicionar al país como uno de los principales exportadores de cerveza a nivel mundial.
Sus reconocidos patrones y clásicos puntos de fuga, así como la mítica “Mano Silla” donde Gael García Bernal inicia el siguiente video, hacen esta campaña una auténtica pieza de arte.