Sin duda, uno de los clásicos gastronómicos que todos conocemos y amamos en México son las enchiladas suizas que, contrario a lo que indica su nombre, de suizas no tienen mucho (o casi nada). De eso hay muchas pruebas, por ello, Vips se dio a la tarea de hacer un análisis, enlistarlas y demostrar que este delicioso platillo es muy, pero muy mexicano.

  1. La tortilla. Esta espectacular creación de maíz, conocida alrededor del mundo por ser originaria de México y especialmente importante en su gastronomía, es usada para preparar tacos, flautas, quesadillas, enchiladas, chilaquiles, totopos, chimichangas, entomatadas o enmoladas, y más. Todos ellos, platillos que curiosamente no encontramos en Suiza.
  2. La salsa. Quien diga que los suizos comen picante, miente. Y, aunque para el caso de las Enchiladas Suizas hablamos de una salsa cremosa que como mexicanos no podríamos considerar “picante”, es un hecho que un suizo no disfrutaría mucho ese sabor ligeramente picosito en un platillo.
  3. El gratinado. Sí, Suiza es por excelencia el país de los quesos, pero no te dejes engañar, las icónicas Enchiladas Suizas son comúnmente gratinadas con quesos populares en México, como el manchego, que nació en España, o como logra diferenciarse en Vips, con queso Gouda, de origen holandés.
  4. Los modos de preparación y de servir. Y es que, ¿qué son las Enchiladas Suizas? Se trata de tacos rellenos de pollo bañados con salsa verde, queso gratinado encima y, por si fuera poco, una cucharadita de crema y sus respectivos aros de cebolla. ¿Te suena esto como algo que podrías ver en Suiza? Exacto: ¡no! Y no tienes que viajar tan lejos para saber que tu respuesta fue correcta.

Después de estas fuertes declaraciones, con las cuales esperamos no romper ningún corazón, ¿te queda alguna duda sobre el gran ícono mexicano que son las Enchiladas Suizas? Quizá es momento de que salgas corriendo por unas para mostrar con todo orgullo tus raíces mientras deleitas a tu paladar. Vips es un excelente lugar para comer este delicioso platillo, pues gracias a su receta original preparada al momento y sus ingredientes frescos y de primera calidad, logra ofrecer un sabor que, aquí y en Suiza, es inigualable.

Además, las Enchiladas Suizas son un platillo clásico de Vips que van acompañadas de deliciosos frijoles refritos, de los cuales se preparan 101 toneladas al mes por ser uno de los básicos favoritos de los clientes. Esta muestra de sabor también se ve reflejada en las 11,440 órdenes de enchiladas que se sirven todos los días en Vips, o sea, más de 4 millones al año, siendo éste el tercer platillo más pedido en la cadena de restaurantes, y permitiendo que se preparen 501,067 litros de salsa para enchiladas cada año.

Y porque lo clásico nunca pasará de moda, del 21 de marzo al 22 de mayo de 2018, Vips pone ocho de sus clásicos más emblemáticos a sólo $55.00 cada uno. *Platillos participantes: Enchiladas Suizas, Crepas con queso crema, cajeta y plátano, Sopa especial Vips, Caldo Tlalpeño, Hamburguesa Vips clásica con queso, Molletes Tradicionales, Pepitos Vips de pollo y Vips Club.