Dale un giro a tus propósitos de año nuevo

Cambia tus propósitos de año nuevo

0
115

Seguramente en esta semana todos están entrándole duro al gimnasio, siguiendo la dieta al pie de la letra y no gastando en el primer chunche que se les atraviesa para poder ir ahorrando dinero, pero la verdad es que pasando enero, la mayoría olvida sus propósitos de año nuevo.

La mentira en esto está en que muchas veces se suele confundir los deseos de año nuevo con propósitos, no es lo mismo que te propongas llegar puntualmente a tu trabajo para que te den un bono por puntualidad, a que desees ganarte la lotería.

Esta es la principal causa de no realizar estos propósitos, cuando planteas objetivos que no dependen sólo de ti. Aquí algunos de los más comunes:

Ahorrar dinero

En una economía como la nuestra es común que ganes lo justo para pagar tus pasajes, renta, servicios y alimentos. Es ilógico que puedas ahorrar, así que para realizar este propósito antes tendrías que ponerte como meta buscar y conseguir un mejor trabajo, y en muchas ocasiones para lograr esto tienes que tomar cursos o certificaciones para actualizarte dentro de tu rama.

Lo que es un propósito a largo plazo que difícilmente se puede lograr en un año y más con el panorama laboral actual.

Viajar

Esta va de la mano con lo anterior. Quieres viajar, pero si no puedes ahorrar es ilógico que puedas pagar un viaje. Vivir al día es la realidad de muchos mexicanos por desgracia. Es muy importante que no olviden hacer uso indebido de las tarjetas de crédito, porque es dinero que no se tiene y al final terminan endeudados.

Encontrar pareja

Esta también es muy recurrente, y es más por la presión social que por gusto. Sólo pregúntate ¿Para qué quiero una pareja? Tal vez te des cuenta que en realidad es algo que te han metido en la cabeza por un estereotipo social que crees que debes de cumplir.

Hacer ejercicio (Bajar de peso)

La mayoría quiere hacer ejercicio para bajar de peso, no porque el ejercicio te haga más feliz y sea bueno para la salud. Hemos puesto por delante el aspecto físico a preocuparnos por la salud.

Dieta (Bajar de peso)

Al igual que la anterior, la mayoría cree que con una dieta bajaremos de peso, en lugar de reflexionar y ver que muchos alimentos no le hacen tan bien a nuestro organismo. Y llegamos a creer que la consecuencia de una dieta es bajar de peso. En lugar de ver que la mayoría de las dietas son sinónimo de la forma balanceada en que debemos de comer.

Cambiemos estos propósitos a:

Ahorrar dinero por no gastar en cosas que no necesito

Viajar por conocer bien los lugares cercanos a mi domicilio.

Encontrar pareja por conocerte a ti mismo.

Hacer ejercicio para tener un hobbie saludable

Hacer dieta por comer saludable

Tal vez creas que estos cambios son insignificantes, pero te traerán muchas más satisfacciones de las que crees.