Home Entretenimiento Curiosidades Curiosidades básicas sobre tu piel…

Curiosidades básicas sobre tu piel…

La piel  no es sólo el órgano más grande del cuerpo humano, también es la encargada de desempeñar funciones de gran importancia como: proporcionar sensibilidad a los cambios de temperatura, regular el calor corporal y sentir las más leves caricias en los momentos oportunos.  

Aunque es una parte importante para nuestra supervivencia, sólo la recordamos cuando está lastimada por una quemadura solar, cortadura, raspón, etc. Es por ello que te dejo algunos datos curiosos para que la conozcas más íntimamente.

  • La piel que cubre nuestro cuerpo no goza del mismo espesor en todas las zonas, dependiendo del lugar y la necesidad de protección será el espesor, por ejemplo la piel de los párpados es la más delgada (0,02 milímetros), y la de la planta de los pies es la más gruesa (1.4 milímetros).
  • El humano viene de África, pero cuando empezó a buscar mejores condiciones de caza se movió a lugares con climas más fríos, lo que provoco una perdida importante de melanina (que es el pigmento responsable de la coloración de la piel), en ese momento se originó la “piel blanca”.
  • En algunas aldeas de África nacen personas albinas, sin embargo, debido a las supersticiones de la región son mutilados o asesinados para utilizar partes de su cuerpo en misas de magia negra.
  • Aunque no lo veamos a simple vista, la mayoría del polvo acumulado en las habitaciones son células muertas, se estima que una persona promedio pierde alrededor de 750 gramos de piel por año.
  • El mundo literario y editorial goza de piezas extrañas, en algunas bibliotecas públicas y centros universitarios de los Estados Unidos existen libros forrados con la piel de criminales condenados a muerte. Uno de estos ejemplares es La fábrica del cuerpo humano, de Andreas Vesalius’s en el siglo XVI.