Bartonella Henselae es una bacteria muy extraña que vive en la boca de los gatos y la cual podría llegar a matar a un ser humano, de acuerdo con un estudio del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

La bacteria en cuestión no ocasiona ningún tipo de problema a los felinos, en cambio, de ser transmitida a los seres humanos, puede desembocar en infecciones crónicas que en casos graves incluso puede implicar la muerte de las personas afectadas.

Este tipo de bacteria es tan común en los felinos, que de hecho el padecimiento que origina en los humanos es conocida como “Enfermedad del arañazo de gato”.

La enfermedad es más común en niños pequeños y suele manifestarse de una a dos semanas de haberse provocado un rasguño o mordedura, con síntomas como mareo, fiebre y agotamiento físico.

De acuerdo con el CDC, hasta 12 mil personas al año sugren de la Enfermedad del Arañazo de gato, por lo que se considera que es de alta preocupación para las entidades encargadas de fomentar la salud.

Como recomendación para los dueños de gatos, diversas entidades médicas sugieren evitar el contacto físico innecesario con los felinos y lavarse las manos constantemente.

También te invitamos a leer este artículo sobre la enfermedad del rasguño de gato.