Cuando el smog nos alcance

0

El cambio climático es un hecho y que mejor forma de demostrarlo que la contingencia ambiental que vivimos la semana pasada, así que he hecho un top 5 de películas donde nos avisan lo que podría pasar en algunos años, si no cuidamos este bello planeta, también incluí películas para los pequeños. Siempre trato de no incluir spoilers, para quienes no las han visto

Una verdad incómoda- Un documental que trata sobre el calentamiento global y lo importante de despertar la conciencia ecológica, haciendo énfasis en que no es una cuestión política sino moral.

Erin Brockovich- dejando de lado la trama de la madre que necesita trabajo para mantener a sus hijos sin ayuda del padre, es un ejemplo de la ambición de las grandes compañías que no miden las consecuencias climáticas y menos las perdidas y daños humanos que pueden tener la sobreexplotación de recursos.

2012- Una película esperada ya que siempre se le relaciono con el fin del calendario maya, lagos secos, maremotos, a mí parecer un poco copia al día después de mañana,

El día después de mañana-  Un especialista hace públicas sus investigaciones que el calentamiento global ha avanzado y obviamente no tarda mucho en llegar la catástrofe entre inundar la ciudad de Nueva York, donde después se convierte en nieve.

El planeta de los simios ®revolución- No es novedad que el ser humano se crea el más inteligente y superior  a los demás seres vivos, pues aquí Cesar nos demuestra que un pequeño simio, puede darle el revés a los humanos en un 2 por 3 y hacer respetar la naturaleza.

 

Para los niños

Tetralogía de la era de hielo-En las 4 películas de esta saga, nos han referido al cambio climático en eras pasadas, lo peor es que aún con ese conocimiento del pasado seguimos si cuidar nuestro planeta

El Lorax- Basado en el libro del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss, donde se habla de él hubo una vez, al referirse al pasado que tuvo y por abusar de nuestro ecosistema ya no existe, véanla es muy buena.

Wall°e- Por supuesto la compañía del pequeño ratón no podía quedarse atrás, en donde retrata a los seres humanos inmersos en un mundo tecnológico completamente y donde la tierra pasa a ser un basurero, punto extra a Eva y Wall°e.