En México somos millones los fans de Pokémon, sin embargo, el último lanzamiento de la compañía, el afamado Pokemon Go, sigue sin pisar tierras aztecas…

A pesar de que México ha sido un territorio sumamente fiel a Nintendo, la realidad es que siempre nos han dejado en segundo término. Incluso ahora con el lanzamiento de Pokémon Go, le han dado preferencia a territorios como Puerto Rico y presumiblemente a Argentina, Brasil y Chile.

No existe ninguna fecha confirmada, pero lo más grave es que ni siquiera existen rumores de cuándo podremos descargar la aplicación de forma legal y sin tener que hacer malabares para conseguir la app fuera de la Play Store o la App Store.

Sin embargo, si lo que quieren es torturase, pueden entrar a esta página, donde se muestran los servidores de Niantic destinados a Pokémon Go divididos por país.

Pokémon Go servers

Por el momento no está México, pero tendrá que aparecer en cuanto haya indicios de su llegada oficial a nuestro país. Si quieren estar al pendiente y ser de los primeros en descargar la app oficial, no dejen de monitorear esta página.

¿Por qué no jugar la app que filtraron?

Recuerda que simplemente es ilegal. Lo cual no es en absoluto una broma ni una exageración, es una falta al copyright e incluso The Pokémon Company ya ha demostrado que puede ser bastante firme en este aspecto. Tan sólo hay que recordar que hace un par de meses casi meten a un pobre chico a la cárcel únicamente por organizar una fiesta con temática de Pokémon y poner a unos cuántos de ellos en un flayer. Lo cual tampoco fue una broma lamentablemente.

Además, otra importante razón para no jugar Pokémon si la app no proviene de una tienda oficial, es porque simplemente México merece un lanzamiento oficial en lugar de tener que hacer circo maroma y teatro para poder jugar.