Cortos mexicanos entre los mejores del mundo

0

Por fin se anunció a los tres finalistas del concurso Nespresso Talents México 2017, una amplificación del concurso mundial de cortometraje en formato vertical con el que la marca busca inspirar a nuevos talentos en la industria del cine.

El jurado encargado de seleccionar a los tres finalistas estuvo conformado por Toma Wlaschiha, actor alemán de cine y televisión, mejor conocido por su participación en la famosa serie Game of Thrones en el papel de Jagen H’ghar; Lidia Shinin, cineasta rusa ganadora del Nespressom Talents 2016 y Will Darbyshire conocido influencer en Reino Unido.

Después de un arduo trabajo de selección de más de 300 cortometrajes de 41 países participantes, el jurado seleccionó, entre otros, 55 cortos mexicanos. De éstos, se realizó la selección de los tres finalistas que fueron elegidos por la creatividad e innovación mostrada en cada uno de los trabajos que tuvieron como tema central “Tienes el poder de…”, mismo en el que la marca centra el compromiso y poder que tiene cada persona para cambiar su entorno y marcar diferencias.

Los tres finalistas fueron:

Hola de Pablo Camargo

Bicho de Mariana Azcárate Barón. Mariana fue una de las ganadoras del concurso a nivel global y fue premiada en el Festival de Cannes de este año.

Bicho de Mariana Azcárate Barón

Change de Antonio Dexner

Para la marca ha sido satisfactorio enterarse que en nuestro país hay entusiasmo sobre la industria fílmica, ya que fue el que envió mayor número de cortometrajes, acto que motivó a la misma a ampliar el concurso, pero ahora a nivel local. Esto no queda ahí, la empresa cafetera ha reunido a importantes representantes de la industria del cine con el objetivo de que los finalistas tengan la oportunidad de convivir con ellos y conocer más acerca del campo fílmico trabajando con ellos, obteniendo retroalimentación y asesoría de estos profesionales.

Algunas sesiones de retroalimentación contarán con el apoyo de tutores que trabajarán con los finalistas con el objetivo de llegar al Festival Internacional de Cine de Morelia presentando un trabajo que se mostrará en el marco de dicho Festival. Los tutores son…

  • Bruno Bichir/Actor
  • Claudia Ramírez/Actriz
  • Osvaldo Benavides/Actor
  • Ximena Urrutia/ Productora/Directora y Conductora
  • Leonardo Zimbrón/Productor y Actor
  • Alejandro García/Director de Arte
  • Alejandro Cantú/ Director de Fotografía
  • Rigoberto Perezcano/ Escritor y Director

Los cortos serán exhibidos en un evento exclusivo de la marca durante el Festival Internacional de Morelia a realizarse del 20 al 29 de octubre.